Hasta el 10 de diciembre deben entregar libretas


20 de Octubre de 2016
Ratifican prohibición de fiestas y paquetes de promoción. Piden denunciar casos.
La Dirección Departamental de Educación (DDE), confirmó que una vez concluidas las clases de la presente gestión, el 30 de noviembre, los maestros tienen un plazo máximo de 10 días para entregar las libretas electrónicas y realizar los actos de graduación de bachilleres en el que se deben de entregar los diplomas tanto de humanidades como de formación técnica, si es que fuera el caso. En el departamento se graduarán aproximadamente 47.000 bachilleres en esta gestión de estos un poco más de 1.800 será con esta doble titularidad. Este mes se emitió una circular a todos los establecimientos para señalar las prohibiciones en esta época, como son: fiestas, viajes y los paquetes de promoción.
Programa. El director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, señaló que en el documento que se envió a los establecimientos se informa en detalle las prohibiciones para esta etapa. "Estamos prácticamente culminando el cuarto bimestre, por lo tanto hasta el 30 de noviembre estamos finalizando la gestión y para esto los maestros deben tomar las previsiones", sostuvo a tiempo de detallar que todavía algunos se organizarán para entregar este documento el mismo día de la  finalización de las labores educativas, aunque otros deberán cumplir el plazo  máximo fijado. En cuanto a las normas de finales de año, ratificó que los actos de graduación se deben realizar en los mismos establecimientos educativos. "Está prohibido que los títulos de bachiller se entreguen en otro lugar que no sea la unidad educativa. La circular es muy clara, por eso pedimos a la población que denuncie esto tipos de hechos para que abramos una investigación y frenemos los casos", aseveró.  El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó también que a nivel nacional están prohibidos los paquetes de promoción o cualquier tipo de excursiones.
Avance académico. Morales señaló que el departamento es un referente a nivel nacional por lograr la aplicación de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez en todo los cursos de ambos niveles educativos, en cuanto a la aplicación de la enseñanza del idioma originario y la formación técnica, entre otros.

El Día / Leyla Mendieta
Hasta el 10 de diciembre deben entregar libretas Hasta el 10 de diciembre deben entregar libretas Reviewed by Fabian on 7:17:00 a.m. Rating: 5

About