Hombre viola y embaraza a su hija de 12 años


15 de Octubre de 2016
Tareas de la Defensoría de la Niñez de Cochabamba.
Una menor de 12 años  fue violada varias veces por su padre  de 37. La pequeña está embarazada con 14 semanas de gestación, según un examen forense, que deberá ser corroborado por una ecografía. El hombre ya fue aprehendido.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, Juan Carlos Sánchez, informó que el caso fue denunciado el 13 de octubre.
Una persona que vio a la niña vomitar y ponerse muy pálida por varios días  sospechó que podría ser víctima de vejámenes y pidió a la Defensoría de Villa México que investigue. La menor fue entrevistada por psicólogas y contó lo sucedido con su padre. Fue examinada por un médico forense que constató que la menor está embarazada y de acuerdo con  un cálculo preliminar tendría 14 semanas de gestación.
La Defensoría verificó que la menor, sus  tres hermanitas menores y la mayor de 18 viven con sus padres en una chichería de propiedad familiar. El hombre acudió ayer a una cita en la Defensoría y fue aprehendido por violación agravada. Investigan si las otras hijas del agresor fueron víctimas de abuso.
De ser hallado culpable en un juicio, podría ser sentenciado de 25 a 30 años de prisión, dependiendo de las agravantes valoradas por los jueces.
Sin embargo, éste no es el único caso. El 13 de octubre, la Defensoría atendió otros dos casos de violencia sexual contra menores de edad. El segundo fue atendido en la comuna Alejo Calatayud, de la zona sur de la ciudad.
El dueño de una fábrica de insumos de construcción denunció que sus hijas de ocho y 12 años fueron violadas por su empleado de 22. La familia vive en la misma factoría y  el agresor estaba en contacto con las menores. "La niña de 12 años le contó a su papá. En este caso, el sindicado ya fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y fue enviado a El Abra”, detalló Sánchez.
El tercer caso es el de una adolescente de 15 años que denunció ante la Defensoría de la Niñez de Itocta que su padrastro la violó en 2014. "El padrastro dejó a la madre y por eso se animó a denunciarlo, pero todavía lo están buscando”, afirmó.

Pagina Siete

Hombre viola y embaraza a su hija de 12 años Hombre viola y embaraza a su hija de 12 años Reviewed by Fabian on 06:54:00 Rating: 5

About