Jóvenes marcharán en contra del consumo de las drogas



Evento. La marcha bajo el lema ‘Por nuestra juventud, no a la drogas’, se realizará hoy a las ocho de la mañana, partirá del Parque Urbano hasta el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Esta actividad es organizada por la Policía Nacional y Gobierno Municipal.
Gracias al trabajo estrecho que realiza la Policía Nacional en una marcha que viene realizando desde hace muchos años atrás, a partir de la Felcn, se ha capacitado a 15 mil adolescentes en programas educativos para evitar el consumo de drogas, y hoy forman parte del Gobierno Municipal. “Los adolescentes tienen que saber las consecuencias que les puede causar si caen en el consumo de estos males. 
Las charlas que se realizan en los centros educativos son para que ellos aprendan a saber qué daños causan el alcohol, tabaco y otras drogas”, manifestó María Rosa Valencia, secretaria de Desarrollo Social. Los jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios de las áreas urbanas son los que más consumen drogas en el país, dijo Julio Salvatierra, mayor de la Policía Nacional. Al finalizar la marcha habrá concentración en el Estadio Tahuichi Aguilera, donde realizarán concursos, habrán artistas y juegos dinámicos. “La meta es concienciar a más de 150.000 estudiantes en toda Bolivia, con la prevención de las drogas, alcohol y cualquier tipo de violación”, concluyó la autoridad policial.

Elmundo.com.bo
Jóvenes marcharán en contra del consumo de las drogas Jóvenes marcharán en contra del consumo de las drogas Reviewed by Fabian on 07:24:00 Rating: 5

About