La droga peruana llega a Bolivia por 18 rutas


3 de Octubre de 2016
Rutas terrestres para el tránsito de droga La Razón


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que es complicado identificar loas regiones concretas de acopio y elaboración de sustancias controladas, porque hace muchos años los narcotraficantes aplican el método colombiano, que consiste en un "desplazamiento móvil".
Bolivia es territorio de tránsito para la comercialización de droga peruana. Según publica este lunes el periodico La Razón en su edición impresa, los narcotraficantes utilizan 18 rutas terrestres para internar cocaína desde la Amazonía del vecino país y acopiarla en al menos 30 comunidades paceñas y otras de los departamentos de Beni y Santa Cruz. El tráfico también es aéreo.
Una fuente de la Policía Nacional de Perú contactada por este medio de comunicación, afirmó que "Bolivia, en los últimos años, se convirtió en el principal destino de la droga procesada en los valles cocaleros de Perú y tiene su paso por la región de Puno".
La misma fuente reveló que, en promedio, cada año 1,5 toneladas de droga pasan por esa región rumbo a Bolivia por 18 rutas y que la droga internada al país es acopiada en tres sectores distribuidos en 30 comunicades paceñas: Puerto Acosta, Copacabana y Desaguadero
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que es complicado identificar regiones concretas de acopio y elaboración de sustancias controladas, debido a que los narcotraficantes aplican el método colombiano para el procesamiento de la droga, el cual consiste en un "desplazamiento móvil".
"El sistema utiliza máquinas móviles para mezclas y trituradoras, recipientes de plástico que engranan entre sí y pueden ser trasladados de un lugar a otro para procesar cocaína", declaró.


La Razón 

La droga peruana llega a Bolivia por 18 rutas La droga peruana llega a Bolivia por 18 rutas Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About