La ministra Paco dice que Carlos Mesa “es uno más en la oposición”


3 de Octubre de 2016
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó ayer que el vocero de la demanda marítima Carlos Mesa "es uno más en oposición” a la reelección del presidente Evo Morales.
"No nos ha generado ninguna molestia, sino más bien que es uno más en oposición que conocemos, es así, se ha sumado a una postura anticipando su voto por el No; entonces, nosotros respetamos aquello y esto ha sido una clara muestra de la vigencia plena de la libertad de expresión, de nuestra democracia, fortalecida y viva en nuestro país”, afirmó Paco en conferencia de prensa.
El jueves, el expresidente afirmó que no es partidario de la  reelección del primer mandatario Evo Morales. "No soy partidario de una reelección indefinida, ni de una reelección por más periodos del presidente (Evo) Morales y lo expreso con todo respeto”, dijo.
 Los "antipatriotas”
La ministra de Comunicación calificó a los políticos opositores que están  contra  la reelección de Morales como "antipatriotas”, "privatizadores” y "neoliberales”. "Ahí está el señor (Jorge) Tuto Quiroga y el señor Carlos Mesa, entonces el tema de la reelección -en la política interna- ha separado las aguas”, argumentó.
En el otro frente, según la interpretación de  Paco, están los patriotas, los que han acogido la "sabiduría” del presidente Morales en la demanda marítima.
 "En el tema interno, con la sabiduría de nuestro Presidente se ha tejido esta articulación de oriente, occidente, de norte a sur, de campo a ciudad y ese tejido también está reflejado en el equipo multidisciplinario en el tema del mar, en el que también participan nuestros opositores internos”, declaró.
El sábado pasado, la Asamblea Legislativa, donde el MAS tiene mayoría, aprobó la ley de modificación parcial de la Constitución que habilitaría a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para que se puedan presentar en las elecciones de 2019 como candidatos por cuarta vez consecutiva, porque el actual es el tercer mandato continuo.
Evo: Quiero saber si el pueblo me quiere o no

El presidente Evo Morales afirmó ayer que en el referendo para aprobar o rechazar la modificación de la Constitución Política del Estado quiere saber si el pueblo le quiere o no.
 "Quiero saber también mediante un referendo si el pueblo me quiere o no me quiere, si me quiere, metamos con todo pues, como hacemos compañeras y compañeros, no será mucho problema eso”, dijo ayer en un acto realizado en Viacha, La Paz.
El Jefe de Estado explicó que la propuesta de modificación de la Carta Magna "no es una propuesta solamente de los militantes del MAS” porque los que sienten los beneficios del llamado "proceso de cambio” apostarán por la reelección continua.
Según Morales, la pulseta del 28 de febrero (día del referendo) será entre "los que privatizaron” y "los que nacionalizaron los recursos naturales”. "¿Quiénes nacionalizaron? No es Evo ni Álvaro, es el pueblo boliviano”, dijo el Mandatario en referencia a los procesos de estatización.
El miércoles, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que los que se están preparando para decir No a la reelección "son los vendepatrias”, "los privatizadores” y "los que le han hecho daño a Bolivia”, y "los que no quieren ver cascos, las polleras y a la juventud”. "Son los egoístas de siempre que quieren dejarle q’alancha (desnuda) a Bolivia”.

Pagina Siete
-
La ministra Paco dice que Carlos Mesa “es uno más en la oposición” La ministra Paco dice que Carlos Mesa “es uno más en la oposición” Reviewed by Fabian on 6:14:00 a.m. Rating: 5

About