La propuesta de matrimonio que conmovió Cochabamba


19 de Octubre de 2016

Una romántica historia de amor vivió Cochabamba el 31 de julio de este año. Un joven enamorado pensó la manera en cómo proponerle matrimonio a su amada y armó lo que muchos usuarios en redes sociales tildaron de “increíble”, “impresionante” e incluso confesaron haber llorado con lo que este muchacho armó y publicó en Facebook.
Eduardo Galetovic, un ingeniero industrial cochabambino de 25 años, sorprendió no sólo a su novia, Allyson Encinas, una ingeniera comercial paceña de 27 años, sino a sus amigos, familiares y a los usuarios de la red social al elaborar un video al estilo de los cantantes venezolanos Chino y Nacho con su canción “Andas en mi cabeza”.
¿En qué consistía su iniciativa? Eduardo contrató a la Academia de Baile Danzando y a la productora Reflex para que armaran un espectáculo en el pasaje de la Catedral de San Sebastián. El objetivo era que su amada llegue hasta el lugar, con la ayuda cómplice de su familia, y sea la protagonista de la historia de amor que relata la canción.
“Quería que sea un momento inolvidable para los dos”, dice Eduardo, en una entrevista con Página Siete. Él comenta que planificó este video con dos meses de anticipación, el objetivo principal era pedirle matrimonio a Allyson. Aprendió a bailar, compró el anillo y la espero con una rosa amarilla el día clave. “Conseguí contactos (…). Les dije la idea, hablo con los bailarines y nada, lo preparamos”, comenta.
Era un domingo por la mañana, Allyson había defendido su tesis tres días antes, sus amigas y la hermana de Eduardo la invitaron a celebrar, la llevaron a pasar por las calles de Cochabamba hasta llegar al pasaje de la Catedral de San Sebastián, donde la esperaba el cuerpo de baile y las cámaras desplegadas para filmar el momento de la propuesta de matrimonio.
Ya en el lugar, Allyson y sus acompañantes se toparon con el grupo de baile que empezó a hacer su coreografía con la canción “Andas en mi cabeza”. En ese momento, recuerda ella, “nunca” imaginó que Eduardo estaba detrás de todo ello y a punto de proponerle matrimonio.
La gente también le dio su toque al momento, se aglomeraron en el lugar y sacaron sus celulares para grabar. Luego de unos segundos de contemplar el espectáculo, los danzarines invitaron a bailar a Allyson.
Después de un par de vueltas y rodear a Allyson, los bailarines señalan a un extremo de la plaza. De allí sale Eduardo con una rosa entre sus manos, se dirige a su novia y le indica que todo el espectáculo estaba armado para ella, pero aún no le propone matrimonio.
Luego de sorprenderla, Eduardo se acopla a los bailarines y forma parte de la coreografía, en tanto que otros personajes se ubican detrás de ellos con unas letras en sus manos. La coreografía termina y Eduardo le expresa su amor y la propuesta de matrimonio a Allyson, ella, toda sorprendida y casi inerte, acepta con alegría y se funden en un abrazo en medio de los aplausos de la gente que quedó expectante por el final de ese peculiar espectáculo de amor.
“Estábamos a tres días de cumplir un año de pareja”, comenta Allyson, quien conoce a Eduardo desde el colegio, aunque no estaban en el mismo curso porque los distanciaban dos años de edad. Ella nunca pensó que Eduardo era el hermano menor de una de sus mejores amigas, incluso dice que quizá no hubiera estado con él por el tema de la edad.
De momento, ellos tienen planificado casarse el próximo año o en su defecto el subsiguiente. “Tenemos planificada la boda para el próximo año, sólo que nos están hablando del año impar y estamos viendo para el año 2018”, dicen entre risas.
El video de ambos fue publicado en el perfil de Facebook de Eduardo y hasta este 17 de octubre fue reproducido alrededor de 17 mil veces, fue compartido por más de 370 personas y sobrepasan el centenar de comentarios. “Ver el video cada vez me emociona”, dice Eduardo.
A modo de enseñanza de tan conmovedor episodio, Allyson expresa que: “debemos encontrar una pareja que nos merecemos, que nos ame bien y que sea capaz de entregarse (en) cada mínimo detalle, no siempre en grandes sorpresas, sino en cada día. Que el amor siempre se demuestre con acciones”.
Video

Pagina Siete

-
La propuesta de matrimonio que conmovió Cochabamba La propuesta de matrimonio que conmovió Cochabamba Reviewed by Fabian on 8:12:00 a.m. Rating: 5

About