Ministra Paco recibe homenaje antiracismo


15 de Octubre de 2016
Marianela Paco fue condecorada por el viceministerio de Descolonización por su lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.


El viceministerio de Descolonización reconoció a personalidades por su compromiso en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reapareció en público por segunda ocasión luego de ser internada por un cuadro de microangiopatías que le producen dolores de cabeza intensos y persistentes. La autoridad recibió hoy un reconocimiento por parte del Viceministerio de Descolonización por su lucha contra el racismo y toda forma de discriminación y destacó
Paco salió el fin de semana de la clínica Petrolera en La Paz luego de ser sometida a un tratamiento médico especializado. Ayer participó del gabinete ministerial y hoy emitió un discurso sobre la política antirracismo que impulsa el Gobierno.
"Es una alegría haber aportado en todas las leyes inclusivas, recuerdo que no querían que se introduzca la homofobia en la Ley 045 (...) pero tenemos un nuevo desafío, debemos volver a caminar juntos, revisar lo que hemos avanzado y proyectar nuevos desafíos. Estas leyes deben revolucionar la conducta humana", remarcó Paco.
El viceministerio de Descolonización reconoció a personalidades que aportaron a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación. Entre los homenajeados están Denis Racicot, representante en Bolivia del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU; Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); las activistas Mónica Novillo y Yolanda Herrera y la exministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Paco estuvo muy sensible y a momentos estaba a punto de brotar lágrimas al recordar su trabajo en el Legislativo. "Debemos reconocernos como hermanos y hermanas sin ningún tipo de discriminación hasta lograr un equilibrio en todo nuestro sistema, que hasta ahora, es asimétrico", consideró.

El Deber /  Iván Paredes Tamayo
Ministra Paco recibe homenaje antiracismo Ministra Paco recibe homenaje antiracismo Reviewed by Fabian on 5:56:00 a.m. Rating: 5

About