Mujer fue aprehendida por la policia por no pagar 3 Bs. y aparece muerta en celdas policiales


18 de Octubre de 2016
Investigan la muerte de una mujer en celdas de la Policía de Caracollo. Foto: Facebook / ANF


La Fiscalía de Oruro presume que la víctima fue estrangulada y la Policía alega que existen varias versiones.
Victoria Huallpa Patzi una joven de 28 años, en presunto estado de ebriedad, el pasado miércoles se dirigió a un puesto de venta en la localidad de Caracollo, Oruro, para consumir un pollo que tenía el costo de Bs 13. Tras consumir el alimento ella canceló solo Bs 10 que era lo único que llevaba en ese momento, sin embargo los responsables del negocio exigieron el pago de los restantes Bs 3; esa situación llevó a una riña entre ambas partes, motivo por el cual la dueña del puesto denunció el hecho ante la Policía y los efectivos procedieron a aprehenderla y conducirla hasta las dependencias de la Policía de Caracollo.
Ese miércoles, tras la riña por la deuda de los Bs 3, Victoria y los responsables del puesto de venta también se habrían agredido mutuamente, por ello la dueña del lugar acusó a la joven por agresión.
Según el papá de la víctima, su hija fue aprehendida ese mismo día y conducida hasta las celdas policiales para cumplir con el arresto correspondiente, que en estos casos es por ocho horas. Luego apareció muerta en su celda.
La Fiscalía de Oruro presume que la víctima fue estrangulada y la Policía alega que existen varias versiones una que la mujer se asfixió con una cuerda de su pollera en su celda y la otra es que se atragantó con comida en la garganta lo que habría producido la muerte por bronco aspiración.

ANF

-
Mujer fue aprehendida por la policia por no pagar 3 Bs. y aparece muerta en celdas policiales Mujer fue aprehendida por la policia por no pagar 3 Bs. y aparece muerta en celdas policiales Reviewed by Fabian on 20:18:00 Rating: 5

About