No habrá segundo aguinaldo; el INE confirma que el crecimiento del PIB llegó a 4,43%


11 de Octubre de 2016
No se pagará el segundo aguinaldo este año, debido a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó a 4,43%, cuando lo estipulado para la cancelación de este beneficio es un crecimiento del 4,5%, como establece el Decreto Supremo 1802. La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el día de hoy, mediante notas dirigidas a los ministros de Economía y Finanzas Públicas y de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que la tasa de crecimiento observada del Producto Interno Bruto (PIB) de doce meses anteriores a septiembre de la presente gestión, julio de 2015 a junio de 2016, es de 4,43% (cuatro punto cuarenta y tres por ciento).
La norma establece que para viabilizar el pago del doble aguinaldo la economía boliviana debe crecer un 4,5% o más. La comunicación oficial del Gobierno con respecto a este tema sigue pendiente.
Pagina Siete / El Deber

-
No habrá segundo aguinaldo; el INE confirma que el crecimiento del PIB llegó a 4,43% No habrá segundo aguinaldo; el INE confirma que el crecimiento del PIB llegó a 4,43% Reviewed by Fabian on 10:14:00 Rating: 5

About