El futuro de Bolivia no depende del resultado ante Ecuador, afirma Hoyos


11 de Octubre de 2016

“Hay mucha ilusión, jugaremos para ganar, pero creo que no será determinante el resultado. Por ahí no ganas ahora y después Dios te da los 24 puntos. Vamos a pelear hasta el último punto, esa es nuestra manera de jugar y de pensar”,
El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que el resultado del partido de este martes (16.00) contra Ecuador “no será determinante” para el futuro de la Verde en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
Bolivia tiene en planes atacar a Ecuador de principio a fin en el Siles, proponer un juego intenso y, como objetivo central, lograr las tres unidades a fin de mantener viva la ilusión de llegar al Mundial.
“Hay mucha ilusión, jugaremos para ganar, pero creo que no será determinante el resultado. Por ahí no ganas ahora y después Dios te da los 24 puntos. Vamos a pelear hasta el último punto, esa es nuestra manera de jugar y de pensar”, dijo Hoyos en el último contacto con el periodismo antes del choque.

El martes comenzará la segunda rueda de las eliminatorias. Quedan nueve jornadas y 27 unidades en juego. Bolivia aspira a sumar la mayoría.
El equipo nacional tiene 7 puntos, le quedan cinco partidos en casa y cuatro afuera. Vencer todos en Miraflores le darían, con 22 unidades, en una posición expectable para buscar, como visitante, las que falten para luchar por al menos alcanzar el quinto puesto e ir a un repechaje.
“Buscaremos ganar, obtener lo que nos hemos propuesto, pero el rival también juega con esa intención. Importa el resultado, la forma cómo se obtiene, pero también está el crecimiento, algo que va más allá de los tres puntos y es la creencia de que se puede obtener algo”.
Luego alabó a Ecuador, lo consideró “un gran rival, por algo estuvo de líder en la clasificación”, y además su técnico, Gustavo Quinteros, “sabe de memoria lo que pasa en Bolivia” y ese puede ser un factor a su favor.
“Vamos a intentar ganar desde el minuto uno hasta el 90. Procuraremos tener un juego de alta intensidad ante un rival que juega ordenado y que cuenta con futbolistas rápidos con experiencia en clubes europeos”.
Será el cuarto partido de Hoyos al frente de Bolivia en las eliminatorias, el segundo en La Paz. Hasta ahora, ganó uno (a Perú), empató otro (con Chile) y perdió el restante (frente a Brasil).

La Razón /  Jorge Asturizaga


El futuro de Bolivia no depende del resultado ante Ecuador, afirma Hoyos El futuro de Bolivia no depende del resultado ante Ecuador, afirma Hoyos Reviewed by Fabian on 10:42:00 a.m. Rating: 5

About