VIDEO: Obama agradece al boliviano Claure la donación de un millón de celulares


13 de Octubre de 2016

El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció al director ejecutivo de Sprint, el empresario boliviano Marcelo Claure, por la donación de un millón de celulares con acceso gratuito a Internet para jóvenes estudiantes de secundaria de ese país.
En la presentación del proyecto, el Mandatario estadounidense destacó la labor emprendida por la empresa Sprint, que ayer lanzó esta iniciativa denominada "El Proyecto 1 Millón”.
"Ellos han asegurado que un millón de personas jóvenes en sus comunidades marginadas que no tienen Internet en casa estarán accediendo a banda ancha, y saben que tendrán la habilidad de volar en él (Internet)”, expresó Obama, segundos después de agradecer a Claure por esta donación.
De acuerdo con Sprint, la empresa proveedora de tecnología inalámbrica de Estados Unidos, se trata de la iniciativa empresarial más grande en la historia de Estados Unidos para reducir la brecha digital, que afecta al menos a cinco millones de estudiantes que no tienen dispositivos, menos acceso a Internet, lo cual les pone en una situación de desventaja educativa.
"La educación es la base de nuestra sociedad para prosperar, y el Internet es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje. Pero es un gran problema en los Estados Unidos que tenemos cinco millones de hogares con niños que carecen de conexiones a Internet”, explicó Claure, quien además es propietario de BAISA, la empresa que administra el club Bolívar.
Vídeo 

Pagina Siete

-
VIDEO: Obama agradece al boliviano Claure la donación de un millón de celulares VIDEO: Obama agradece al boliviano Claure la donación de un millón de celulares Reviewed by Fabian on 19:05:00 Rating: 5

About