Gobierno anula contrato con empresa china para construcción de aeropuerto HUB de Viru Viru


13 de Octubre de 2016

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que rescindió el contrato suscrito con la empresa china Beijing Urban para el diseño y la construcción del aeropuerto intercontinental o HUB de Viru Viru, en Santa Cruz, por el incumplimiento de varios requerimientos para garantizar la ejecución de la obra.
"Lamentablemente no ha cumplido con los requerimientos que nosotros hemos exigido. Estamos rescindiendo el contrato con esta empresa, estamos volviendo a licitarla, pero, de todos modos, queremos reiterar que tenemos el financiamiento asegurado", dijo a los periodistas.
El banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank) de China aprobó un crédito de 400 millones de dólares para ese proyecto.
Claros explicó que la ruptura obedece a que la empresa china no entendió a cabalidad el alcance del proyecto que involucra la construcción de dos pistas y tres terminales aéreas.
"La empresa pretendió disminuir (los términos) de este alcance", acotó.
El ministro de Obras Públicas explicó que hasta fin de año se consolidará el proceso de contratación de una nueva empresa en base a una nueva licitación.
Agregó que la nueva empresa saldrá de una lista corta que se genera del Eximbank, como parte de los requerimientos que se plantean para acceder al financiamiento.
El financiamiento tiene como condicionante que una empresa de China se adjudique el proyecto, sin embargo, las empresas bolivianas pueden formar asociación con la empresa seleccionada, concluyó Claros

Abi

Gobierno anula contrato con empresa china para construcción de aeropuerto HUB de Viru Viru  Gobierno anula contrato con empresa china para construcción de aeropuerto HUB de Viru Viru Reviewed by Fabian on 6:29:00 p.m. Rating: 5

About