Oposición pide que las FFAA salgan a patrullar




El diputado Tomás Monasterio. | Josué Hinojosa
Ante la ola de delincuencia que azota especialmente al oriente del país, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentará un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas (FFAA) salgan a patrullar en las “zonas rojas” y así apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio.
“El proyecto de ley busca la movilización de tropas militares para cooperar el trabajo de patrullaje y labor preventiva de la policía nacional en territorios que se identifiquen como zonas rojas”, dijo a los medios Monaterio en Santa Cruz.
El diputado manifestó su preocupación por los últimos hechos de inseguridad, como el caso de la muerte de cinco personas en San Matías por presuntos sicarios el pasado jueves, y el asesinato ayer de un padre y su hija en la zona de Pampa de la Isla, en la capital cruceña.

El proyecto de ley también busca crear un mapeo que identifique todas las zonas rojas del país, donde se considera que la inseguridad ciudadana es muy alta.
Además, la propuesta prohibiría el tránsito de menores de 12 años a partir de la medianoche.
El diputado criticó a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Reymi Ferreira, porque, a su juicio, no atienden los requerimientos de seguridad del país y de la región, y que se ocupan “más de ver cómo está su equipo de fútbol (en el caso de Romero, también presidente del club Sport Boys) y de escribir novelas (en referencia a Ferreira y su último libro sobre el caso Zapata)”.
Señaló que la Policía ha sido rebasada en varias zonas y que es necesaria la participación de las FFAA.

Los Tiempos

Oposición pide que las FFAA salgan a patrullar Oposición pide que las FFAA salgan a patrullar Reviewed by Fabian on 21:45:00 Rating: 5

About