Opositores viajan a Lima a denunciar supuesta vulneración de derechos humanos en Bolivia



El senador Arturo Murillo. | Foto archivo | Los Tiempos

Una comisión de legisladores de la oposición viajó hoy hacia Lima, Perú, a denunciar ante autoridades de ese país la supuesta la vulneración de derechos humanos y políticos en el país.
La comisión está conformada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, el diputado de UD, Wilson Santamaría y el secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, quienes planean reunirse con congresistas y representantes del gobierno de Perú.
"Viajamos a Lima a denunciar la falta de derechos políticos y humanos en el país, además del atropello a los políticos de la oposición, en especial al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS)", manifestó Murillo.
Doria Medina, jefe nacional de UN, también viajó hoy a Washington, Estados Unidos, para presentar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta persecución política y vulneración de sus derechos, después que se activaran los procesos judiciales como el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas). Agregó que hay al menos 15 juicios en su contra.
ANF

Opositores viajan a Lima a denunciar supuesta vulneración de derechos humanos en Bolivia Opositores viajan a Lima a denunciar supuesta vulneración de derechos humanos en Bolivia Reviewed by Fabian on 7:31:00 a.m. Rating: 5

About