Paco pide más recursos para trabajar en redes sociales




Más de cinco horas duró el periodo de interrogación y exposición de la autoridad. El ministro Arce fue interpelado hasta altas horas de la noche.
Durante una interpelación por el tema presupuestario, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que pedirá más recursos públicos para trabajar en información para redes sociales. “No se sorprendan, voy a pedir más recursos para hacer todo un desplazamiento de información sobre ese tema", adelantó la Ministra.
Cinco horas fue el tiempo que duró la interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por parte de la bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Para los parlamentarios opositores no se terminó por aclarar sobre las dudas y las observaciones al manejo económico del Ministerio de Comunicación.
Argumento. En la oportunidad, la Ministra indicó que la Dirección de Redes Sociales tiene un presupuesto de 2 millones, sin precisar la moneda, para el tema de equipamiento y contratación de personal, lo cual se está implementando. Explicó que el objetivo de esta unidad es generar espacios de difusión de información de gestión gubernamental, y no perseguir a los opositores. Señaló que se debía mejorar la plataformas de información, después de que hubo “mentiras” difundidas en el referendo del 21 de febrero, donde la mayoría de la población votó en contra de una nueva repostulación de Evo Morales.
Agregó que con esta unidad el Ministerio de Comunicación pretende dar una “orientación correcta” en el ámbito de las redes sociales.
Argumentó que el mal uso de redes sociales inciden en la comisión de delitos, como la trata y tráfico, por eso se debe tener cuidado con la información que se pone a disposición de los menores. Y recalcó que se necesitan más recursos para cuidar a la gente de la mala información en redes sociales.
Programa. La interpelación a Paco estaba programada para las 11 de la mañana; sin embargo, ese acto recién inició cerca el mediodía. Durante la sesión y las preguntas que se realizaban a la autoridad nacional en la interpelación, parlamentarios oficialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) no dejaron de brindar apoyo a la Ministra, lo que provocó en más de una oportunidad ruidos en el salón de sesiones.
La autoridad gubernamental fue recibida con aplausos por los legisladores de la bancada oficialista. Mientras la bancada opositora en la ALP, llevó papel rojo, como un símbolo de "tarjeta roja" que se utiliza en un partido de fútbol, con el afán de mostrar esto a la autoridad tras las preguntas realizadas.
La diputada opositora, Jimena Costa, antes de ingresar a la interpelación, dijo que la ministra debe dar una explicación razonable de por qué se gastan "más de 1.400 millones de bolivianos en propaganda".
Molestia. Al concluir la interpelación de la autoridad ministerial, el diputado de UD, Luis Felipe Dorado, calificó de un "show político" las respuestas de Paco, señalando que no habría respondido a las preguntas realizadas por los parlamentarios.
A su misma vez, la diputada opositora de UD, Jimena Costa, dijo que la Ministra no respondió ni una sola pregunta durante la interpelación de hoy. "Se dedicó a volcar las preguntas, solo trajo sus diapositivas, sus cuadros y la información que más le parecía conveniente", manifestó.
Defensa. A su turno, Paco denunció el sábado, en un acto de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que la oposición busca invisibilizar el trabajo del Gobierno y atentar contra el derecho a la información que tienen los ciudadanos para crear confusión y sacar provecho electoralista. "No quieren que haya información, quieren evitar por todos los medios que no se informe, que no se difunda todo lo que hacemos por nuestro pueblo", manifestó en una sesión interrumpida de forma constante por una bulliciosa minoría de asambleístas de la oposición.
La autoridad ministerial, lamentó que los parlamentarios de oposición no logren comprender que la población necesita informarse sobre el trabajo que hacen las autoridades y cuestionó la incapacidad de generar propuestas y acciones en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Pendiente. Al concluir la sesión de interpelación a Paco como primer punto de la orden del día, se dio un tiempo de espera para iniciar la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, por los gastos que habría autorizado la autoridad para la compra de muebles. Hasta el cierre de edición la interpelación al ministro Arce aún continuaba.
Apuntes
• En la sesión los aplausos se escucharon al ingreso y final de la misma.
• Se registraron varias discusiones y algunos insultos.
• La ministra de Comunicación, Marianela Paco, atacó en algunas oportunidades a los parlamentarios de oposición.
• Parlamentarios de oposición cuestionaron el hecho que el Gobierno no haya autorizado la transmisión en vivo de la interpelación por medio de los medios de comunicación del Estado, Bolivia Tv.
• Fueron 11 preguntas las que la oposición alistó para la ministra Paco, pero que no fueron respondidas en su totalidad.
• En dos oportunidades se postergó la interpelación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

El Día
Paco pide más recursos para trabajar en redes sociales Paco pide más recursos para trabajar en redes sociales Reviewed by Fabian on 6:42:00 a.m. Rating: 5

About