Quitan licencia a casi 100 conductores por conducir en estado de ebriedad



A octubre de este año se sancionó temporalmente a 1.497 personas.
Casi un centenar  de conductores fueron suspendidos de manera  definitiva, por estar al volante en estado de ebriedad,  informó el coronel Alfonso Siles, director departamental del Organismo Operativo de Tránsito del departamento de Santa Cruz.
Accidentes se incrementan. Siles detalló que de enero a octubre del presente año se sancionó a 1.497 conductores de modo temporal y que 97 fueron suspendidos de manera definitiva. La autoridad policial explicó que los conductores, quienes  infringen la norma por primera vez son inhabilitados por un año y si es reincidente, se los suspende de manera definitiva.
El coronel hizo un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos a que no manejen en estado de ebriedad y no excedan el límite de velocidad.
Señaló que los transeúntes también deben respetar las normas de tránsito, porque se registraron hechos en que hubo atropello con muerte por imprudencia del peatón.
De acuerdo a los datos de la Autoridad de Pensiones y Seguro (APS), entidad encargada de supervisar el proceso del SOAT, durante el primer semestre de este año se produjeron 6.468 accidentes de los cuales un 44% se encuentran en Santa Cruz, siendo el departamento con más accidentes de tránsito, según estos indicadores.
Le sigue Cochabamba con un 23% y en tercer puesto está La Paz con un 21% en el índice de siniestralidad.

Erbol / El Día

Quitan licencia a casi 100 conductores por conducir en estado de ebriedad Quitan licencia a casi 100 conductores por conducir en estado de ebriedad Reviewed by Fabian on 6:48:00 a.m. Rating: 5

About