Paraguay hace historia y aplasta a Argentina


12 de Octubre de 2016
Paraguay volvió a soñar con un pase al Mundial de Rusia-2018 con un triunfo histórico por 1-0 ante una Argentina que pide a gritos el retorno del lesionado Lionel Messi. El gol fue marcado por Derlis González, a los 18 minutos, en un partido sin brillo. El arquero guaraní, Justo Villar, le atajó un tiro penal a Sergio Agüero, a los 47, en otra jugada que dejó mudos a 55.000 aficionados, en un partido por la décima fecha. Con un eficaz juego contragolpeador, el equipo albirrojo ahora suma 15 puntos, a solo uno de Argentina que está quinta, con 16 unidades. Los argentinos fueron una sombra y a duras penas logran el puesto de repesca para disputar una plaza en el Mundial con el ganador de Oceanía.
Por ahora consiguen el pasaporte mundialista directo el líder Uruguay (20), seguido por Brasil (18), Ecuador y Colombia (ambos con 17). Paraguay resucitó y Argentina está al borde de una crisis con su selección.
Errores que cuestan caro. Argentina paga caro tanta ineficacia, abulia y carencia de identidad de juego. Ni al DT paraguayo Francisco "Chiqui" Arce se le hubiese ocurrido que era tan fácil jugarle a esa sombra que es la albiceleste. Los guaraníes se plantaban cómodamente para el contragolpe. Disparaban los contraataques como latigazos.
Argentina se entretenía con pases cortos, un "tiki-tiki" intrascendente en tres cuartos de cancha. Más que posesión del balón, era pura impotencia y falta de luces. La maniobra finalizaba en un pase largo, pelotazo frontal y mal dirigido. En el horizonte aparece Brasil y de jugar así serán goleados.

La figura
Derlys González, el delantero que eclipsó a los goleadores de Europa en una gran noche
Desfachatado e imparable. El delantero paraguayo fue, además del autor del único gol, un punta que supo inquietar en cada minuto a los defensores argentinos. Junto a los mellizos Romero fueron imparables en un partido en el que no eran favoritos a priori, se adueñó de la noche ante un rival que está repleto de estrellas.

El Día 

Paraguay hace historia y aplasta a Argentina Paraguay hace historia y aplasta a Argentina Reviewed by Fabian on 06:57:00 Rating: 5

About