Perú reafirma su disposición para trabajar con Bolivia el proyecto del tren bioceánico


13 de Octubre de 2016
Vizcarra también destacó que su país, consciente de la problemática de Bolivia, producto de su condición mediterránea, 'a lo largo de la historia ha trabajado en proyectos de infraestructura para tratar de apoyar y complementar el interés que tiene Bolivia para llegar a puertos'
El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, expresó este jueves el interés de su Gobierno de trabajar conjuntamente con Bolivia el proyecto del tren bioceánico, que unirá el puerto de Santos, en Brasil, a través del territorio nacional, con un puerto en el océano Pacífico.
"Estamos totalmente abiertos a la posibilidad de trabajar conjuntamente un corredor ferroviario, el tren que uniría un megapuerto del sur del Perú, en el océano Pacífico, con las zonas productivas de Bolivia, creo que se justifica plenamente desde el punto de vista económico, técnico y social", manifestó Vizcarra que participa de la cumbre mundial de Países sin Litoral que se realiza en Santa Cruz.
Indicó que por este motivo, acordaron con el presidente Evo Morales "reuniones de carácter técnico de manera más intensas y progresivas para que los resultados se vean en plazos determinados".
En ese sentido, Morales expresó que los más importante es que "coincidimos totalmente sobre el ferrocarril bioceánico".
Vizcarra destacó que su país, consciente de la problemática de Bolivia, producto de su condición mediterránea, "a lo largo de la historia ha trabajado en proyectos de infraestructura para tratar de apoyar y complementar el interés que tiene Bolivia para poder llegar a puertos para la importación y exportación de productos".
"Creo que las relaciones entre Perú y Bolivia no solo van a ser desde el punto de vista de hermandad en cuanto a la misma cultura, la misma historia, sino que puede fortalecerse a través de lazos de infraestructura que fortalece y mejora el comercio y el nivel de vida de la población involucrada", apuntó el Vicepresidente del Perú.
El presidente Morales destacó la participación y las palabras de la autoridad peruana en el evento y anunció que la próxima semana una delegación boliviana a la cabeza del ministro de Obras Públicas, junto a los ministros de Economía e Hidrocarburos, viajará al Perú para preparar la agenda del gabinete binacional que se realizará en noviembre.

ANF
Perú reafirma su disposición para trabajar con Bolivia el proyecto del tren bioceánico Perú reafirma su disposición para trabajar con Bolivia el proyecto del tren bioceánico Reviewed by Fabian on 3:52:00 p.m. Rating: 5

About