Posesionan al nuevo viceministro de Régimen Interior con la misión de esclarecer muertes


13 de Octubre de 2016
Pedro Villa (i) fue posesionado como nuevo viceminsitro de Régimen Interior. | Wilson Aguilar
El abogado Pedro Villa fue posesionado esta tarde como nuevo viceministro de Régimen Interior, en reemplazo de Rodolfo Illanes, fallecido en los luctuosos hechos de Panduro el pasado 25 de agosto.
El juramento al cargo se realizó en La Paz a la cabeza del ministro de Gobierno Carlos Romero, quien luego de enumerar las tareas que tendrá la nueva autoridad,  dijo que la prioridad de su gestión será esclarecer las muertes del último conflicto minero cooperativista.
“Hay una tarea prioritaria, hacer un seguimiento directo, comprometido de la investigación respecto del caso de la muerte del viceministro Illanes hasta concluir la misma y se reparen los daños que se cometieron sancionando a los victimarios. También acompañar la investigación de las muertes de cooperativistas mineros en estas jornadas dolorosas de Sayari y Panduro”, dijo el ministro Romero en el acto de posesión.
El titular de la cartero aseguró que “fue muy difícil” encontrar a un sustituto de Illanes pero que optaron por Villa por su trayectoria profesional y académica.
Por su parte, la nueva autoridad agradeció la confianza del Gobierno para nombrarlo en el cargo y aseguró que trabajará en la reforma policial y la investigación de la muerte de Illanes.
“Voy a proponer y coadyuvar en base al trabajo las políticas y acciones para la seguridad pública de interna del Estado, precautelando el ejercicio de los derechos humanos”, dijo la flamante autoridad.
Se definió a sí mismo como un hombre "siempre comprometido con la izquierda".
Villa fungió anteriormente como asesor de la Gobernación de Pando y secretario de Seguridad Ciudadana de la misma entidad. Además fue docente de la Universidad Amazónica de Pando.

Los Tiempos / Nelson Peredo

Posesionan al nuevo viceministro de Régimen Interior con la misión de esclarecer muertes Posesionan al nuevo viceministro de Régimen Interior con la misión de esclarecer muertes Reviewed by Fabian on 3:57:00 p.m. Rating: 5

About