Policía de Bolivia y Perú halla 100 kilos de droga en frontera




Los agentes antidroga de ambos países realizaron acciones simultáneas para combatir el narcotráfico en esa región.
En una operación simultánea denominada Costa Blanca, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Ejecutiva Antidroga del Perú (Direjandro) confiscaron en los últimos días 100 kilos de cocaína y marihuana y 2.400 libras de hoja de coca de procedencia peruana.
"Cumpliendo con el plan de operaciones Costa Blanca, la FELCN y Direjandro ejecutaron operaciones de interdicción al narcotráfico y delitos conexos en los puntos fronterizos entre Bolivia y Perú”, informó el director general de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo.
 Esas acciones policiales se desarrollaron en puntos fronterizos desde la localidad de Ulla Ulla hasta Desaguadero (La Paz) y poblaciones aledañas a la frontera con Perú. En los últimos operativos se confiscaron 38,7 kilos de cocaína y 61,6  de marihuana. También 2.400 libras de hoja de coca, 260 litros de gasolina y cuatro vehículos.
Delgadillo reportó además la aprehensión de ocho bolivianos y tres peruanos, el decomiso de 13.000 dólares y 412 kilos de cobre y estaño remitidos al Control Operativo Aduanero.
 La frontera entre Perú y Bolivia es un paso continuo para los narcotraficantes que (principalmente) transportan cocaína desde el vecino país hacia el territorio nacional, desde donde a su vez se distribuye a otros países.
En una publicación de Diario Correo, medio peruano, se lee  que hay al menos 27 rutas (16 terrestres, siete aéreas y cuatro acuáticas) para llevar droga desde ese país hasta Bolivia y Chile.
Otros operativos
Por otro lado, Delgadillo  contó que en la localidad Parotani (Cochabamba), en una requisa a un vehículo se secuestraron 192,5 kilos de carbonato sodio (utilizado para elaborar cocaína). Se aprehendió a Dorotea M. P., de 50 años, y a Juan A. Ch., de 43.
En otro caso, el personal de la FELCN en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba interceptó un vehículo y secuestró 29,5 kilos de marihuana y aprehendió a Justino G. G., de 54 años, y a Irma K. G., de 45.
En el aeropuerto   Viru Viru (Santa Cruz), durante una requisa a la empresa de paquetería DHL se descubrió en una encomienda un  kilo de cocaína hábilmente camuflado, con destino final Roterdam, Holanda.

ABI
Policía de Bolivia y Perú halla 100 kilos de droga en frontera Policía de Bolivia y Perú halla 100 kilos de droga en frontera Reviewed by Fabian on 11:33:00 Rating: 5

About