Quinteros: “Tengo cariño a Bolivia, pero quiero ganar”


11 de Octubre de 2016
El entrenador argentino llegó a La Paz ilusionado con un triunfo ante Bolivia, a la que dice conocer bien. El DT siente un cariño especial por la Verde, pero quiere los tres puntos.
Gustavo Domingo Quinteros volvió a La Paz cuatro años después de haber dirigido a Bolivia. Hoy, al mando de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano quiere que gane su selección, independientemente del cariño que le tiene a la Verde. Su presente es uno y se debe a él. Además, un triunfo en el Hernando Siles acercará a su selección al Mundial de Rusia 2018.
¿Es una sensación dividida para usted, tomando en cuenta que también dirigió a Bolivia?
No, sinceramente quiero que gane Ecuador (se ríe). Hay un sentimiento de cariño por Bolivia, por tanta gente que conocí aquí y mi paso por la selección, pero ahora defiendo un color.
¿Cómo lo encuentra este partido, tomando en cuenta que tiene bajas?
Tuvimos muchas bajas, muchas lesiones, tengo jugadores tocados todavía, pero confío en que van a poder jugar.
¿Tiene decidido quién será el reemplazante de Caicedo?
Sí. Hemos venido entrenando con el que lo va a reemplazar y hoy también (por ayer).  Ya sabemos quién va a jugar, pero antes de hacerlo público me gusta que los jugadores se enteren por mí directamente y no por la prensa.
¿Cómo ve a la selección de Bolivia?
La veo muy motivada, me parece que le ha hecho muy bien el cambio de entrenador y de algunos jugadores. Bolivia es una selección muy peligrosa porque ataca mucho.
¿Usted es de los técnicos que mantiene su equipo ganador?
No, yo pienso que siempre es mejor hacer los cambios cuando se va ganando y no cuando se va perdiendo.
¿De cuánto le sirve a usted conocer al elemento boliviano y cómo piensa explotar eso?
Es muy importante. Lo que pasa es que hoy, con todas las herramientas que hay, los entrenadores saben cómo se mueve cada jugador, tienen información de todas las virtudes y defectos de cada uno. A los bolivianos yo los conozco del día a día, pero cuando se empieza a mover la pelotita cambia todo.
¿Tiene alguna fórmula para llevarse los puntos de La Paz?
El fútbol no tiene fórmulas exactas, el fútbol es impensado. Uno puede trabajar muy bien, pero a veces el rival te supera y juega mejor. Lo importante es que sabemos la calidad de jugadores que tiene Bolivia.
¿Cuál será la propuesta de Ecuador?
Ir a ganar, Bolivia necesita ganar, Ecuador también, por eso digo, va a ser un partido bien complicado.
¿Cuán importante es para Ecuador sumar tres puntos en La Paz, donde Bolivia parece invencible?
Ecuador necesita sumar de a tres acá (La Paz), en Quito, después tenemos que ir a Montevideo también a intentar sumar de a tres, lo mismo cuando nos toque contra Venezuela. Nosotros pensamos en jugar al máximo de nuestras posibilidades en todas las canchas.

DIEZ / Jorge Arancibia Siles

-
Quinteros: “Tengo cariño a Bolivia, pero quiero ganar” Quinteros: “Tengo cariño a Bolivia, pero quiero ganar” Reviewed by Fabian on 8:23:00 a.m. Rating: 5

About