Morales dice que Pando será el "lunar productivo" de Bolivia


11 de Octubre de 2016
El presidente Evo Morales garantizó el martes macroproyectos para el departamento de Pando, y aseguró que esa región amazónica se convertirá en un lunar productivo de Bolivia, al conmemorar los114 años de la Batalla de Bahía.
El Mandatario, en un discurso alusivo a la fecha, en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Pando, recordó que las obras garantizadas para esa región son el resultado de la lucha del pueblo y la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.
"De verdad de acá a poco tiempo, con caminos carreteros, aeropuerto internacional y otros aeropuertos, Pando será un lunar en temas productivos con planificación permanente", afirmó Morales.
El Jefe de Estado recordó que el Gobierno actualmente ejecuta una inversión de 600 millones de dólares en carreteras para integrar al departamento de Pando con el resto del país.
"Pando dará mucha esperanza a toda Bolivia, hemos recogido distintas ideas y propuestas", dijo y aseguró que esa región se dedicará, particularmente, a la agricultura para la producción de alimentos por sus condiciones ambientales.
En cuanto a la dotación de agua potable, el Mandatario aseguró que hasta 2025 se cubrirá ese servicio al 100 por ciento en Pando con una inversión garantizada de 219 millones de bolivianos.
Morales informó que a la fecha se ejecutan 23 proyectos de agua en 10 municipios de ese departamento amazónico, en el marco del programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua).
Asimismo, el Jefe de Estado informó que está garantizado el financiamiento, para construir sedes sociales para el movimiento campesino de esa región y la federación de moto-taxistas de la ciudad de Cobija.
En cuanto a deporte, comprometió la construcción de una piscina olímpica con graderías para albergar a 1.500 espectadores, con una inversión de 48 millones de bolivianos.
Pidió también a las autoridades de ese departamento ubicar terrenos para proyectar la construcción de un campo ferial internacional, que aglutine el comercio de Perú, Brasil y Bolivia, y un gran parque industrial.
Finalmente, Morales anunció que se proyecta garantizar la construcción de una doble vía para unir las ciudades de Porvenir y Cobija.
FESTEJOS PATRIOS
El presidente Evo Morales anunció que el próximo año el "Día de la Patria", que se celebra cada 6 de agosto, se realizará en el departamento amazónico de Pando, al norte de Bolivia.
"Pando es Pando, el próximo 6 de agosto desde acá vamos a rendir homenaje al Día de la Patria desde Cobija, Pando", dijo el Mandatario.
En su discurso conmemorativo a los 114 años de la Batalla de Bahía, en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Pando, pidió al vicepresidente Álvaro García Linera organizar los festejos patrios para el próximo año en ese departamento amazónico.
Desde su primera gestión, el Presidente conmemora el ´Día de la Patria´ en cada uno de los nueve departamentos, para realzar la integración del país.

Abi
Morales dice que Pando será el "lunar productivo" de Bolivia Morales dice que Pando será el "lunar productivo" de Bolivia Reviewed by Fabian on 9:26:00 a.m. Rating: 5

About