Rechazan que el Vice aliente reelección de Evo


1 de Octubre de 2016
Campaña por el No a la repostulación de Evo Morales en el referendo de 2015. | José Rocha

Asambleístas de Unidad Demócrata (UD) rechazaron ayer las aspiraciones del vicepresidente Álvaro García Linera de mantener a Evo Morales en la presidencia más allá del 2020; mientras que la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que el liderazgo del mandatario es “lo máximo” en el país.   
Los opositores Gonzalo Barrientos, Jimena Costa y Wilson Santamaría reprocharon que el segundo hombre del Estado aliente otra repostulación de Morales, a tres años de los comicios electorales y a pesar de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero.   
“Lo tomo como el deseo que tienen los gobernantes de perpetuarse en el poder, no sólo los masistas sino los gobernantes en general (…). Lo que hace el Vicepresidente además de reafirmar que en Bolivia hay una llunk’ucracia”, es intentar convencer a la población que una sola persona se quede en el poder de manera indefinida, declaró la diputada Costa.   
Su colega Barrientos percibe que en el MAS no existe una sola posición sino contradicciones internas producto de quién será el sucesor de Morales, porque unos hablan de respetar el referendo constitucional, pero otros de insistir en la repostulación, como lo hizo el Vicepresidente.   
“Esto muestra el rostro verdadero de un régimen abusivo, que pisotea el voto del ciudadano y que pisotea la Constitución y la voluntad del pueblo y, como han dicho, le meten nomás”, afirmó el asambleísta.    
“Yo considero que el presidente Evo (Morales) debería continuar en la gestión presidencial más allá del 2020”, afirmó este viernes el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista concedida a la televisora PAT, aunque un día antes en rueda de prensa había manifestado que el debate sobre este tema estaba postergado hasta el 2018.
Expresó su posición después que el congreso de las seis federaciones del trópico de Cochabamba determinó buscar los mecanismos jurídicos de iniciativa ciudadana y otros medios para una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019. 

LOS TIEMPOS

Rechazan que el Vice aliente reelección de Evo Rechazan que el Vice aliente reelección de Evo Reviewed by Fabian on 09:29:00 Rating: 5

About