Sudamérica apoya a Bolivia para que Chile no le robe los puntos a Bolivia ganado en cancha




Rivales de la "Roja" están molestos por la posible resta de puntos a Bolivia en Clasificatorias
El partido Chile-Bolivia se juega ahora fuera de la cancha y todo el continente está expectante a lo que ocurra, porque puede variar la tabla de Clasificatorias.
Gran parte de los rivales directos de Chile coinciden en que "los puntos se ganan en cancha".
Ya se encendió la mecha. Después que la FIFA aceptara revisar los alegatos de Chile y Perú por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los duelos Clasificatorios, varias selecciones abrieron los ojos y están expectantes a lo que ocurra. Esto, porque si el reclamo es acogido, ambos resultados pasarían a ser un 3-0 en favor de Chile y también de Perú (la "Roja" empató sin goles ante los albiverdes). Por eso, varias federaciones de la región están atentas a lo que ocurra con el caso, sobre todo por los postivos que puede sumar el equipo de Pizzi y que lo dejarían incluso en zona de repechaje. "Nos asesoramos con nuestro equipo jurídico y enviamos comunicaciones a la Conmebol y a la FIFA", aseguró a "El Mercurio" Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Los fundamentos de la competencia son claros. Además, somos partidarios de que los puntos se ganen en la cancha, no fuera de la misma", insistió. El conjunto "tricolor" suma 17 puntos rumbo a Rusia 2018. 
Una unidad más de las que tendría la Roja si la FIFA le da la razón en su reclamo. La posición de Ecuador la suscriben otras asociaciones que ven con alarma cómo se alteraría el orden de la tabla. "Creemos en la aplicación del fair play y, sobre todo, de los plazos que corresponden (para realizar la denuncia). Nuestra postura es clara, la sabe la Conmebol, y creo que la ley nos asiste", agregó Villacís, haciendo alusión a que el reglamento establece que la protesta en estos casos debe presentarse antes de 24 horas de ocurrido el hecho. Paraguay, sexto en la tabla con 15 puntos, sería otro de los perjudicados. "Todo esto es llamativo. De partida, los puntos se ganan en los partidos, no afuera. Es un tema que tenemos que discutir puertas adentro de nuestra federación y luego en la Conmebol", agregó el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher. Otras federaciones como Argentina y Colombia, que están en el mismo rango de puntos, estarían de acuerdo con la postura de guaraníes y tricolores. La oposición del resto de la región entrega cierta fuerza al duro mensaje de Rolando López, presidente de la Federación Boliviana, quien dijo en radio T13: "Si le quitan los puntos a Bolivia, se arma la grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay varios involucrados en la pelea por el repechaje".
Emol.com


-
Sudamérica apoya a Bolivia para que Chile no le robe los puntos a Bolivia ganado en cancha Sudamérica apoya a Bolivia para que Chile no le robe los puntos a Bolivia ganado en cancha Reviewed by Fabian on 8:25:00 a.m. Rating: 5

About