Un pistolero mata de un balazo a librecambista


5 de Octubre de 2016
Familiares y amigos del librecambista Abel Mamani Calvo lloran al enterarse de su deceso. Piden justicia


Abel Mamani Tambo recibió un disparo en la cara. El autor fue detenido por
el hijo de la víctima, que salió herido. El cómplice huyó en moto sin el dinero
Abel Mamani Tambo, librecambista de 58 años, perdió la vida en un atraco a bala perpetrado ayer por un sujeto armado. El hecho ocurrió al promediar las 18:15 en una de las puertas de acceso al mercado Mutualista del tercer anillo externo.
Según testigos clave entrevistados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), todo sucedió en la puerta del pasillo 3 del mercado. Abel Mamani Tambo se encontraba sentado en su silla con dinero esperando a clientes para cambiar como siempre acostumbraba. En la puerta de ingreso, su hijo Abel Mamani Villca (28) atiende el primer puesto de venta.
Los investigadores de la Felcc y el fiscal de homicidios José Parra ya vieron el video captado por las cámaras, donde se observa que el pistolero se le acerca al cambista simulando cambiar dinero y le dispara un balazo cuyo proyectil ingresó por la boca, lado izquierdo, provocándole la muerte instantánea.
Pistolero, preso y desarmado
El fiscal José Parra relató que, según las pesquisas, el hijo al escuchar el disparo y ver a su padre herido reaccionó y salió del puesto. Luego se abalanzó contra el pistolero, lo hizo caer y evitó que se robe el bolso con el dinero que tenía su padre. Luego logró quitarle el arma al asaltante y recibe ayuda de la gente que se aglomeró. Sin embargo, el atracador, en su afán de defenderse y evitar su captura, mordió el dedo de la mano izquierda de Mamani Villca. También le provocó una herida con arma punzante en el hombro derecho. El cambista fue llevado al Hospital Obrero pero llegó sin vida. El cómplice del pistolero, que esperaba en una motocicleta al frente, escapó

EL DEBER / Guider Arancibia Guillén
Un pistolero mata de un balazo a librecambista Un pistolero mata de un balazo a librecambista Reviewed by Fabian on 6:48:00 a.m. Rating: 5

About