Una boliviana crea un brazalete con un botón de pánico para pedir auxilio



Carmiña Santamaría, que vive entre México, Brasil y EEUU, creó la pulsera llamada Kwema, que se sincroniza con el teléfono Smartphone.
Carmiña Santamaría, una boliviana que vive entre México, Brasil y Estados Unidos, es la creadora y fundadora de "Kwema”, un brazalete que tiene un botón de pánico que, al ser accionado envía una alerta de la ubicación actual a familiares, amigos, la Policía y a las personas más cercanas para que puedan ayudar a alguien que está en peligro.
El secuestro de una amiga inspiró a Santamaría para crear esta joya que echa mano de la tecnología para conseguir ayuda inmediata en caso de riesgo.
"En situaciones de emergencia el usuario presiona el botón de pánico y se sincroniza con el teléfono en menos de un segundo y toda la inteligencia pasa a través de nuestros servidores y en un tiempo de 10 segundos se emite una alerta a amigos y familia con la ubicación exacta del usuario”, dijo Santamaría a ANF.
El brazalete necesita ser sincronizado con una aplicación para celular con el mismo nombre de la pulsera que ayuda a crear una red de contactos de emergencia a los que les llegan las notificaciones.
¿Cómo funciona?
Primero la alerta es para los contactos de emergencia más cercanos como los hermanos, los padres, tíos, luego se envía una notificación a los amigos informándoles que la dueña del brazalete necesita ayuda y escogen si quieren o no quieren ayudar. En caso que la respuesta sea positiva se envía las coordenadas del lugar e incluso hay un chat para que las personas que aceptan socorrer puedan contactarse.
Además, se envía la alerta a usuarios de la aplicación que estén cerca del lugar de la persona que necesita ayuda, aunque no sean amigos ni familiares, pero que pueden dar ayuda inmediata.
Los oficiales de la Policía también pueden bajarse la aplicación para poder actuar ante las alertas de las mujeres que utilicen estos brazaletes.
Ya están en preventa
Santamaría explicó que las interesadas en el brazalete pueden reservar uno entrando a la página www.kwema.co, donde están con descuento y estarán a la venta desde marzo del próximo año.
El costo de estas pulseras va desde los 100 dólares, dependiendo del diseño, ya que es joyería de calidad que puede estar bañada en oro o en plata.
La aplicación estará disponible para todas las personas que cuenten con un Smartphone y se podrá bajar la versión IOS desde el próximo mes y la versión en Android estará en la appstore en dos meses.
Con la aplicación disponible para todas las personas, la idea de Santamaría es crear redes de seguridad para que entre personas se puedan ayudar e impulsar ciudades más seguras.
Santamaría dijo que las ciudades cada vez son más inseguras para las mujeres y que el secuestro de una amiga cercana le impulsó a crear este brazalete.
"Si hay tecnología, cómo es posible que no podemos usarla para pedir ayuda, son casos donde no hay tiempo para sacar el teléfono y hacer una llamada, pero que es importante la ayuda que se pueda recibir en esos instantes”, manifestó.
Acerca de la empresa Kwema
La boliviana es la fundadora de esta empresa que comenzó a funcionar desde junio. La finalidad es ofrecer joyería a las mujeres que pueda ayudar crear redes de seguridad entre ciudadanos.
Santamaría nació en La Paz, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Privada Boliviana (UPB) y se especializó en finanzas en Chile.
Ella vive ahora en México, Brasil, Estados Unidos debido a su trabajo.

ANF
Una boliviana crea un brazalete con un botón de pánico para pedir auxilio Una boliviana crea un brazalete con un botón de pánico para pedir auxilio Reviewed by Fabian on 05:36:00 Rating: 5

About