Varias organizaciones articulan reuniones para reelección de Evo



ARCHIVO. Organizaciones sociales afines al MAS plantean la reelección del Presidente en 2019.


Opositores exigen que se respete la decisión del soberano que dijo No a otra reelección. Dicen que insistir en el tema es dar un golpe a la democracia.
Varias organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) organizan reuniones, encuentros y ampliados con el objetivo de plantear la reelección de Evo  Morales con miras a las elecciones generales de  2019, mientras los opositores exigen respeto al resultado del referendo constitucional del 21 de febrero de este año.
"Nosotros, como somos parte del Pacto de Unidad, sí   vamos a apoyar la reelección del hermano Evo Morales, nosotros somos fundadores del proceso de cambio; entonces, nunca vamos  claudicar de apoyarlo en las buenas y en las malas”, afirmó ayer el secretario general de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Víctor Cabezas Valencia.
Los interculturales marcharon ayer por El Prado paceño como parte de la inauguración del cuarto congreso ordinario, que inició ayer y culminará hoy en el coliseo cerrado Julio Boreli.
Entre los temas a tratar está la modificación de su estatuto, la coyuntura política y la  reelección de Morales.
La senadora por Santa Cruz, Adriana Salvatierra, también anunció el desarrollo de un congreso orgánico  entre los militantes del partido oficialista de su departamento en noviembre. "Será ahí donde definamos la estrategia que vamos a asumir como instrumento político y  cuáles son las acciones que vamos a realizar, más allá de la discusión de nuestros propios candidatos”, dijo la legisladora.
El jueves, el senador  oficialista Efraín Chambi  anunció que las juntas vecinales del país  plantearán la reelección de Morales en su congreso ordinario y   pedirá una consulta sobre el tema al Tribunal Constitucional.
El Jefe de Estado inauguró ayer en Caripuyo (Potosí) el primer encuentro del Pacto de Unidad del norte de Potosí, que también analizará el tema de la reelección.
Sin embargo, la oposición descalifica las intenciones de los masistas y pide respetar el referendo constitucional del 21 de febrero. "El MAS no es Bolivia, es un partido político, la reelección es un capricho  partidario. Hay una decisión del pueblo que ha rechazado todo y deben respetarlo”, manifestó el diputado Amilcar Barral.

El legislador departamental de La Paz  Edwin Herrera  aseguró que insistir en la reelección sería un golpe a la democracia.
21 de  febrero
Resultados  El 21 de febrero el 51% de la población rechazó la idea de cambiar la CPE para  habilitar a Evo Morales otra vez como presidente. 
Promesa  Días después de conocer el resultado oficial, Morales se comprometió en conferencia de prensa a respetar el resultado, pero en sus últimos discursos dejó la decisión a las organizaciones sociales.

Pagina Siete / Wendy Pinto

Varias organizaciones articulan reuniones para reelección de Evo Varias organizaciones articulan reuniones para reelección de Evo Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About