Anciana frustra el robo a joyerías en La Ramada



Planificado. Los ladrones cortaron los sistemas de seguridad de los negocios e ingresaron por los techos para robar las joyas.
Tenían todo listo para dar su golpe, pero una anciana los escuchó caminar por los techos y los delató. La mujer alertó a los guardias de seguridad del mercado que redujeron a uno de los tres sospechosos que intentaron robar tres joyerías en la calle Muchirí, del mercado La Ramada. Elizabeth López, comerciante joyera, comentó que los ladrones hace una semana buscaron hospedaje en un alojamiento colindante a las joyerías donde aparentemente se registraron como turistas extranjeros. Esto con el fin de estudiar cada detalle de cómo y por dónde ingresar a robar a los negocios de compra y venta de oro y plata. Dos mujeres que atienden uno de los negocios señalaron que desde el pasado jueves estuvieron preguntando por joyas y disimuladamente filmaban con sus celulares los ambientes de algunas de las joyerías.
Aprehensión en flagrancia. Los guardias de seguridad indicaron que Bernavé Mario Farfán Ortega (44), fue reducido cuando intentaba escapar y al interrogatorio dijo que no logró robar ninguna joya. En la requisa a los negocios ingresados se constató que los ladrones hicieron hueco en los tumbados a las joyerías Camila, Josué y Fénix. Asimismo se secuestró como evidencia  un tanque de oxígeno pequeño usado para violentar cajas fuertes. Juan Cari López, propietario de una de las joyerías afectadas, contó que su sistema de seguridad que envía alerta a su celular le reportó el robo luego que los delincuentes cortaron los sistemas de seguridad de los sensores y al poco rato le llamaron los guardias. Los ladrones a fin de evitar que fueran descubiertos echaron candado por dentro lo que permitió darles tiempo para escapar.
Un guardia recibió una descarga en el pecho cuando trató de detenerlos.

El Día / Lubomir Endara Sanchez

Anciana frustra el robo a joyerías en La Ramada Anciana frustra el robo a joyerías en La Ramada Reviewed by Fabian on 5:48:00 a.m. Rating: 5

About