Policía interviene bloqueo en Sacaba; hay tensión por falta de agua




Se agudiza la crisis del agua en Cochabamba. Vecinos del Distrito 2 de Sacaba instalaron esta madrugada tres puntos de bloqueo exigiendo que se abran las válvulas de la laguna La Merced y se dote de agua a la población. La Policía gasificó y habilitó la carretera pero continúa la tensión.
“La Policía vino a intervenir, tendremos que tomar otras determinaciones, nuestro objetivo es el agua, que nos suelten de arriba de nuestras lagunas que se han adueñado los comunarios de las alturas, lamentablemente con el apoyo del alcalde”, dijo el dirigente Lucio Orellana a la red ATB.
Los vecinos instalaron bloqueos desde las 6:00 en el kilómetro 3 y 4 de la avenida Villazón y en el puente Chaquimayu en la Circunvalación.
Sin embargo, cerca a las 8:00 la Policía les pidió que habiliten una vía, solicitud que no fue aceptada por los vecinos por lo que las fuerzas del orden tuvieron que utilizar agentes químicos para habilitar la carretera.
Los vecinos continúan a lado de la carretera y mantienen bloqueado el puente Chaquimayu.

Los Tiempos
Policía interviene bloqueo en Sacaba; hay tensión por falta de agua Policía interviene bloqueo en Sacaba; hay tensión por falta de agua Reviewed by Fabian on 6:08:00 a.m. Rating: 5

About