Carros cisterna que distribuyen agua a edificios de la zona Sur cobran entre Bs 800 y 1.500




Ante la escasez de agua que soporta la zona Sur de la ciudad de La Paz, los vecinos de edificios de ese macrodistrito que optaron por abastecerse del líquido potable a través de carros cisterna para atenuar sus necesidades, informaron que el recurso se vende entre 800 y 1.500 bolivianos y antes de las crisis tenía un precio de 400 bolivianos. Pidieron a las autoridades nacionales que realicen un control para evitar la especulación en los costos.
"Las cisternas han visto su negocio y ahora se van directamente a los edificios a ofrecer el agua y están cobrando entre 800 y 1.500 bolivianos, estamos hablando de 15 mil litros y no hay nadie que regule”, dijo José Aramayo, vecino de la zona de Achumani.
En el edificio "Los Robles” de esa zona, la situación es la misma, aseguraron que el cronograma de distribución de agua que definió la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no se cumple y cuando les llega el líquido, por la baja presión, no abastece a los pisos altos por lo que se vieron obligados a recurrir a los camiones cisterna para llenar sus tanques de reserva.

"No tenemos para cocinar ni para el baño. Hace 10 días que no llega a los departamentos y por eso han comprado agua de cisterna. A veces no tomamos ni desayuno porque no hay agua y ahora han puesto un tanque en la avenida, pero no podemos ir a traer en baldes y tenemos que esperar nomás que vengan las cisternas, aunque sea caro, sino con qué vamos a vivir. Los (cisternas) de la Alcaldía ni se aparecen por aquí”, indicó Graciela, una trabajadora del hogar de ese predio.

ANF
Carros cisterna que distribuyen agua a edificios de la zona Sur cobran entre Bs 800 y 1.500 Carros cisterna que distribuyen agua a edificios de la zona Sur cobran entre Bs 800 y 1.500 Reviewed by Fabian on 10:14:00 a.m. Rating: 5

About