Hallan cuerpo de albañil desaparecido




Bajo tierra y en un saco de yute fue encontrado el cuerpo, presumiblemente descuartizado, de Roger Choque Marza de 39 años, quien desapareció misteriosamente el viernes 18 de noviembre, cuando iba a trabajar a una construcción. El hallazgo se hizo ayer a diez kilómetros de la capital Huari, que a su vez está a 130 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.
Hasta el cierre de edición se conoció que la autopsia fue programada para las 21:30 horas y no se confirmó si el cuerpo estaba descuartizado.
A las 09:00 horas aproximadamente de ayer que se logró tener referencia de dónde podría estar el cuerpo del albañil en Huari, ya que su esposa lo comenzó a buscar desesperadamente en dicho municipio.
Asimismo, ella fue quien logró dar con la identidad del posible autor del hecho, quien fue aprehendido en Challapata por la Policía, cuando intentaba darse a la fuga. Si bien esta persona no quiso colaborar con el paradero del fallecido, los indicios colectados en la investigación permitieron dar con el lugar exacto donde fue encontrada la víctima, una especie de arenal. Por otro lado, ayer el presunto autor fue llevado a la cárcel, luego de su audiencia cautelar.
ANTECEDENTES
El viernes 18 de noviembre, Choque se fue a trabajar a una construcción despidiéndose de su esposa. Volvió al mediodía para recoger algunos materiales de trabajo, asimismo, le comentó a su pareja que en el lugar donde trabajaba, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dos personas.
Esa fue la última ocasión que su esposa lo vio, Roger desapareció y hasta el jueves era un misterio su paradero. La mujer preocupada por su desaparición lo comenzó a buscar y se acercó a la construcción.
Al ubicarlos a ambos señalaron que no sabían del paradero del albañil, sin embargo, lo que le llamó la atención a la señora fue que los dos presentaban una serie de heridas en el rostro.
El sexto sentido de la esposa de Roger le hizo creer lo peor, motivo por el cual dio parte a la Policía de Huari en principio, que a su vez pasó la investigación al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Challapata.
Tras colectar toda la información en la investigación dio con el paradero del presunto autor, actualmente con detención preventiva. Se presume que a la víctima le cortaron la cabeza con un azadón, sin embargo, ese detalle se conocerá hoy tras el resultado de la autopsia de ley.

La Patria
Hallan cuerpo de albañil desaparecido Hallan cuerpo de albañil desaparecido Reviewed by Fabian on 10:40:00 a.m. Rating: 5

About