El día que Fidel Castro pidió mar para Bolivia



Fue la única vez que visitó el país. El fallecido líder de la revolución llegó en 1993 a
La Paz para el acto de investidura de Gonzalo Sánchez de Lozada. Mira el video
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro llegó a Bolivia en agosto de 1993, invitado por el expresidente Jaime Paz Zamora para asistir a la posesión de Gonzalo Sánchez de Lozada. En aquella oportunidad Castro se refirió a la causa marítima boliviana, y defendió el derecho del país de tener un acceso al océano Pacífico.
"El mundo no puede seguir permitiendo la injusticia de que Bolivia no tenga salida al mar", dijo en un discurso en Palacio de Gobierno. "Ojalá pudiéramos regalarle un pedazo de nuestro mar", agregó Castro, que entonces seguía al mando de Cuba.
La periodista Lupe Cajías, rememora en un artículo de opinión, la emoción que causó en la población paceña la llegada de Castro.
"La gente, de forma espontánea, salió hasta el Aeropuerto de El Alto, la autopista, las calles para brindar por Fidel. Sin ninguna organización comunista, mujeres y niños velaron al pie del hotel donde se alojó", recuerda Cajías.
Vídeo

El Deber / Christopher André
El día que Fidel Castro pidió mar para Bolivia El día que Fidel Castro pidió mar para Bolivia Reviewed by Fabian on 5:40:00 a.m. Rating: 5

About