Montaño confirma que Gobierno busca “rutas legales” para repostulación de Evo




La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, junto al presidente, Evo Morales. | Foto archivo | ABI

Ya no son solo las organizaciones sociales las que buscan vías legales y constitucionales para una eventual repostulación del presidente Evo Morales en los comicios del año 2019, hoy la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó aquello como un objetivo.
"Yo lo dije una y mil veces, para nosotros el mejor (…) es el presidente Evo Morales y nosotros vamos a buscar las rutas legales y constitucionales para que el Presidente siga presidiendo (el Gobierno), por supuesto, con la decisión y el respaldo que tendrá que darse primero en procesos electorales", afirmó la legisladora.
Hizo la declaración después que el vicepresidente, Álvaro García Linera, dijera en el programa "No Mentirás", que si bien la Constitución Política del Estado establece "límites" para la repostulación del Mandatario, la misma "habilita formas de modificar esos límites". Consultado cuáles serían esas formas dijo: "el referéndum es una de ellas".
García Linera añadió: "Yo soy un convencido que Evo Morales es el gran aglutinador y en lo personal debería ser nuestro candidato el 2019".
La decisión se da a pesar de que el referéndum del 21 de febrero venció la opción "No" a reformar la Carta Magna con el objetivo de habilitar nuevamente al Presidente y Vicepresidente como candidatos en las elecciones de 2019.
Tanto Montaño como García Linera manifestaron que no es prioridad del Gobierno abordar este tema sino abocarse a la gestión. Las organizaciones sociales afines al MAS anunciaron hace varios meses que buscarían los mecanismos legales para volver a plantear que Morales sea candidato.

ANF
Montaño confirma que Gobierno busca “rutas legales” para repostulación de Evo Montaño confirma que Gobierno busca “rutas legales” para repostulación de Evo Reviewed by Fabian on 5:45:00 a.m. Rating: 5

About