El drama de la gente por la escasez de agua



No importa pasar horas y horas esperando a que llegue el cisterna con el agua que saciará la sed y necesidades de sus familias. Así es como los vecinos de 94 barrios en La Paz están pasando la mayor parte de su día: "¡La necesidad es demasiado grande!", decía un grupo de personas mientras cargaban sus bidones vacíos a la espera de poder llenarlos.
EL DEBER recorrió varias zonas para constatar la penosa situación que pasan los vecinos que desde ahora tendrán acceso al agua solo durante tres horas, en un lapso de tres días, siendo esta la última medida adoptada por las autoridades debido al racionamiento.
Por citar algunos ejemplos. En las zonas de Alto Obrajes y Pokeni Playon se vio a decenas de vecinos transportar agua como podían. "La cisterna se quedó sin nada (...). Ayer nos han dado solo una hora de agua", dijo Lindaura Doria Medina Egüez, una mujer de edad avanzada que estaba descansando sobre una vereda a la espera de que el 'bendito' camión retorne con más de ese 'bendito' elemento.
Doña Julia era otra de las personas que espera impaciente a que llegue el cisterna. "Hace cuatro días que nos han cortado el agua. No tenemos nada", decía angustiada
El presidente Evo Morales volvió a referirse a este problema. Lo hizo este lunes muy temprano tras una reunión de emergencia con su gabinete ministerial. ¿Qué decisión se tomó?, se anunció la declaratoria de "emergencia nacional por la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del país".
Dijo también que las autoridades tenían la obligación de movilizar recursos económicos para atender esta crisis de la que adelantó no habrá una solución rápida sino a mediano plazo.
El Deber

El drama de la gente por la escasez de agua El drama de la gente por la escasez de agua Reviewed by Fabian on 5:26:00 a.m. Rating: 5

About