El MAS elabora ley para multar mal uso del agua


Diputado del MAS elabora ley para multar mal uso del agua
Vicepresidente de Diputados Víctor Borda (MAS). Foto/Erbol
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda,  anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para sancionar el mal uso de agua con multas que van desde 500 a 800 bolivianos, como una forma de prevenir la utilización adecuada del líquido vital.
En su opinión, la actual situación será un tema recurrente, al margen si el Estado, las gobernaciones o municipios realizan inversiones en megaproyectos destinados garantizar el suministro.
“Creo que existe la necesidad de una norma para concientizar el uso de agua, apelando a lo que dice la Constitución Política del Estado que define el agua como un recurso finito no renovable. Es una forma de sanción para aquella gente que use indiscriminadamente el recurso. No hay conciencia, algunos vecinos lavan con manguera las aceras, los autos y hay filtraciones en la calle que han durado 20 días en reparación”, dijo  en declaraciones a Erbol.
Explicó que en el proyecto de ley se prevé que los dueños de casa presenten una certificación de la renovación de tuberías cada ocho años.
“Será una ley de bases con desarrollo legislativo con gobernaciones y municipios y se prevé que las multas económicas serían proporcionales y pagadas al momento de cancelar las facturas de consumo mensual”, indicó.
Consultado sobre el caso de las personas que lavan autos en las calles y otras actividades dedicadas a estos servicios, sostuvo que con la ley aprobada, deberán buscar otras alternativas de proveerse agua porque ya no podrían utilizar agua potable.
“No estamos diciendo que se cierren, sino que busquen alternativas”, explicó Borda al sugerir que los municipios y gobernaciones también deberían emitir leyes destinadas al buen uso del agua.

Erbol
El MAS elabora ley para multar mal uso del agua El MAS elabora ley para multar mal uso del agua Reviewed by Fabian on 5:10:00 a.m. Rating: 5

About