Evo: “hago 3 mil abdominales y con seis operaciones encima”



Es muy conocida dentro y fuera del país, la afición del presidente Morales al fútbol, cuya deporte practica en forma frecuente. Foto referencial (Internet)

El presidente boliviano Evo Morales dijo hoy en Cochabamba que tras seis operaciones por diferentes causas que afectaron su salud, todavía hace tres mil abdominales en las mañanas, “pero en tres tiempos”, aclaró.
Con motivo de la entrega de un hospital de segundo nivel en Capinota (Cochabamba), el mandatario reflexionó a los comunarios sobre la necesidad de cuidar la salud mediante el ejercicio físico y la preservación de los recursos naturales como el agua, un elemento que ha desatado una grave crisis en el país por su escasez. “Ustedes compañeros tienen hijos como Cututus” (una especie de conejitos que se reproduce en forma frecuente) y deben cuidar los recursos con el apoyo que les da el gobierno, apuntó, al abrir además la posibilidad de ayudar con un bono a los padres de trillizos y cuatrillizos.
Al referirse a la idiosincrasia indígena-campesina Morales les instó a dejar de lado los prejuicios de muchos años que no dejan avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida. Antes se pensaba que una persona que había  sufrido operaciones  “ya no servía para nada”, incluso “yo pensaba así cuando era joven y lloré al someterme a una primera operación”, confesó el mandatario. “Ahora tengo seis (operaciones) y hago tres mil abdominales”, graficó al insistir en que deben acudir a la medicina y los hospitales cuando se sientan enfermos, para eso el gobierno trabaja y les da  hospitales y escuelas, apuntó.
Morales en el último tiempo ha intensificado el recorrido por diversas regiones del país, bajo el argumento de la entrega de obras del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. 
En esta jornada y gracias al desplazamiento veloz del avión presidencial y  los helicópteros a su servicio, el mandatario visitó varias provincias no solo de Cochabamba sino también de otros departamentos y en estos días ha tomado como tema recurrente la crisis del agua, que esta provocando malestar en la población y protestas contra el Gobierno, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto, tras el fracaso de la empresa estatal de aguas EPSAS.
El presidente, al margen de las anécdotas sobre su “excelente” estado físico y la capacidad reproductiva de los “hermanos” campesinos,  aprovechó para reiterar que la oposición utiliza el problema del agua para atacarlo. No es culpa del Gobierno el cambio climático, insistió, aunque reconoció que no actuaron antes en las soluciones porque las autoridades del área no informaron de los problemas. El gobierno ha tomado medidas inmediatas pero “todos debemos ayudar” cuidando el recurso que hoy  se ha vuelto escaso, enfatizó.

Eju.tv / Luz Mendoza
Evo: “hago 3 mil abdominales y con seis operaciones encima” Evo: “hago 3 mil abdominales y con seis operaciones encima” Reviewed by Fabian on 5:18:00 a.m. Rating: 5

About