Paceños llegan a Santa Cruz por escasez de agua y vacaciones


Personas llegan a Santa Cruz por vacaciones y escasez de agua

BIMODAL. Muchas personas del occidente están llegando por vacaciones, algunos pretenden quedarse mucho tiempo. Desde la Bimodal, aseguran que dicho traslado se debe a la crisis de agua que viven otros departamentos. Se han incrementado los buses.
El jefe de Comunicación de la terminal de buses Bimodal, Oscar López, informó que durante estos días se ha incrementado tanto el ingreso como la salida de pasajeros, -según indicó- debido a las vacaciones escolares y fin de año.
“El flujo de pasajeros empieza a aumentar porque algunos colegios ya han sido de vacaciones, lo que significa que muchas personas viajan a ver a sus familiares a las provincias o departamentos y aumenta el flujo en estos últimos dos meses”, dijo.
“Decir que llegan por el tema de sequía o escasez de agua sería especular, pero de un tiempo a la actual se ha notado bastante migración de gente del occidente a Santa Cruz. El departamento cruceño se ha desarrollado bastante y tiene todas las oportunidades. Es una ciudad hospitalaria y aquí hay vida, leche, agua y miel” aseveró.
Sin embargo, precisó que más adelante surgirá la necesidad de buscar mejores condiciones de vida.
“Sería espectacular, en ese sentido del agua, pero que puede existir más adelante una corriente, eso con seguridad, porque el hecho de que usted no tenga agua esta semana no quiere decir que se va ir a vivir a otra ciudad; pero aprovechando las vacaciones va a venir genta a mirar cómo está la situación por Santa Cruz y qué va ver, más afluencia va ver”, comentó.
López informó que inclusive se han aumentado empresas de transporte que operan hacia zonas del occidente. De las provincias de los departamentos de Cochabamba, Sucre y La Paz es de donde llega más gente.
“La gente que más migra a la ciudad de Santa Cruz es de Cochabamba y Sucre, lo notamos porque ha aumentado e incluso las empresas operadoras que hacen el servicio de transporte hacia algunas provincias de Sucre, por ejemplo Sopachuy que antes no se conocía, Tarbita, Guacareta de esa zona de la provincia Hernando Siles, y de la otra parte colindando con Potosí también, son las zonas más golpeadas por el fenómeno y que llueve poco por esa zona y creemos que buscan mejor vida acá”, aseguró López.
Explicó que “también están llegando de la ciudad de La Paz porque hay que reconocer que existe bastante tierra barata, y en muchos casos vienen por vacaciones y miran los lotecitos baratos y se quedan; sin embargo, de mi parte lo considero positivo porque no deja de ser un ciudadano que viene a aportar el engrandecimiento de esta tierra”.
Son cuatro los meses de alta demanda de pasajeros, entre ellos, la época de vacaciones y fin de año; el año pasado cerraron cifras récord con 15.060 pasajeros diarios.
“Cuando hablamos de flujo turístico, la época de carnaval y los días de feria es donde se incrementa, la gente viene por mirar, pasear, descansar o negocios. Luego el de más flujo es la temporada de fin de año y las vacaciones escolares, las cuatro temporadas que se mueve bastante pasajeros, de 180 sube a 220 buses diarios”, aseveró el encargado de Comunicación de la Bimodal.
FILAS PARA PERMISO DE VIAJES
Debido a que algunos estudiantes ya concluyeron con sus labores escolares, se aprecia largas filas en las oficinas de la Defensoría de la Niñez de la terminal Bimodal, para obtener el permiso de viaje de los menores, ya que existen controles constantes y estos no pueden salir de la ciudad sin el permiso escrito correspondiente del padre, madre o tutor.
Oscar López indicó que desde ayer se dan las filas y esto es debido a las vacaciones de los niños, año tras año la situación es la misma.
“Mediante pasan los días y las semanas luego de salir de vacaciones va aumentando el trabajo de la Defensoría para otorgar el permiso a los niños”, dijo agregando que muchos padres deciden salir de viaje con sus hijos.

Elmundo.com.bo

Paceños llegan a Santa Cruz por escasez de agua y vacaciones Paceños llegan a Santa Cruz por escasez de agua y vacaciones Reviewed by Fabian on 7:44:00 a.m. Rating: 5

About