Evo niega que alguna empresa china desvíe el agua destinada a La Paz




El presidente Evo Morales negó este lunes que alguna empresa minera o cooperativa de origen chino esté desviando el agua destinada a la represa de Hampaturi, en La Paz, para sus operaciones. Lo hizo en respuesta a las denuncias que en ese sentido comenzaron a circular en las redes sociales.
“Algunos medios y algunos hermanos están exagerando y politizando ese tema. No hay ninguna empresa china en toda esta región. Pregunté si  alguna cooperativa minera estaría perjudicando en La Paz y tampoco hay ninguna cooperativa  que esté perjudicando el curso del agua de los centros mineros a La Paz”, declaró en conferencia de prensa.
Pidió a los medios de comunicación y a los políticos de la oposición que tengan información precisa en ese sentido presentarla al Gobierno. “Que digan, donde está, quiero ver”, dijo, visiblemente molesto.
En la misma línea, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó que la difusión de mensajes como estos sobre el problema del agua buscan alarmar a la población, por lo que pidió tener cautela.
El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Humberto Claure, negó también que una empresa minera China opere y use las aguas de la represa de Hampaturi.
"Las afirmaciones falsas como están indicando que han una empresa minera, que además sería socio el Presidente y que encima la ciudad se ha quedado sin agua porque le estamos dando agua a esa empresa minera, eso es una mentira que demuestra una intencionalidad", refutó en declaraciones a medios estatales, recogidas por ABI.
Aclaró que las fotografías captadas del Google Earth que circulan por las redes sociales corresponden a la construcción de la nueva represa Hampaturi Alto y no a la supuesta empresa minera china.
"Las imágenes que están usando son imágenes que han utilizado del Google Earth y donde se ven claramente que son imágenes de la construcción de la represa Hampaturi Alto, que está en construcción", dijo.
Explicó que la construcción de la represa de Hampaturi Alto, que se entregará el julio del siguiente año, apunta a solucionar el rebalse del agua de la cuenca, tomando en cuenta que en el lugar solo existen embalses pequeños y se pierde el agua cada año.
"Este embalse nos va permitir duplicar el almacenamiento, ahora tenemos dos represas en esa cuenca Juancota y Hampaturi Bajo, que almacenan 7 millones de metros cúbicos, ahora vamos a tener 6 millones de metros cúbicos adicionales", apuntó.
Pidió a la población no alarmarse con ese tipo de informaciones falsas, porque lo único que buscan es causar más molestias.

La Razón
Evo niega que alguna empresa china desvíe el agua destinada a La Paz Evo niega que alguna empresa china desvíe el agua destinada a La Paz Reviewed by Fabian on 5:06:00 a.m. Rating: 5

About