Gobierno anuncia acciones legales contra avasalladores del condominio Wiphala de El Alto



Vista de los bloques de viviendas sociales del condominio Wiphala en El Alto. Foto: Archivo La Razón.

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, anunció el lunes que se iniciarán acciones legales contra los avasalladores que tomaron por la fuerza las instalaciones del condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.
"Se ha instruido de manera conjunta con la Agencia Estatal de Vivienda, hemos ido avanzando con los procesos para lograr actuar con la ley ante estas personas, en algunos casos, inescrupulosas, que en algunos casos han utilizado la fuerza para ingresar a los predios del condominio Whipala", sostuvo en conferencia de prensa.
Según Morales, con la ayuda de la Policía se logró desalojar a los avasalladores y actualmente se tiene el control del condominio.
La autoridad explicó que alrededor de 100 personas ingresaron ayer a los interiores del condominio, en su mayoría saltando la barda de seguridad y rompiendo algunas puertas.
"Queremos manifestar que todas estas acciones que se han realizado están fuera de todo marco legal, es un acto delincuencial, es un acto delictivo el que ha ocurrido con estas personas que de manera irregular han avasallado y quieren hacerse por la fuerza beneficiarios de los departamentos", remarcó.
Reportó que en la actualidad, el estatal Banco Unión procesa 195 solicitudes para acceder a los departamentos del condominio Whipala, las cuales serán viabilizadas a corto plazo y se asignarán nuevos departamentos a más familias.
"Esas familias en pocos días más estarán recibiendo el departamento que se les asignará", agregó.

ABI
Gobierno anuncia acciones legales contra avasalladores del condominio Wiphala de El Alto Gobierno anuncia acciones legales contra avasalladores del condominio Wiphala de El Alto Reviewed by Fabian on 5:40:00 a.m. Rating: 5

About