Tarija: Aseguran ver a una mujer que pide ayuda en la carretera



La carretera al Chaco es una via muy importante en el país. Conecta la ciudad de Tarija con Entre Ríos, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, es muy conocida por la gran cantidad de accidentes que suceden en ella. Años antes se podía contar al menos uno diario, algunos demasiado fuertes con consecuencias mortales; sin embargo, algunos choferes identifican como la causa a una mujer que se aparece misteriosamente con su movilidad en medio del camino, distrayendo a los conductores. Cuando estos intentan esquivarla sufren fatales percances y otros tantos aseguran haberla atropellado.
Muchos testigos dicen que estos sucesos son causados por una presencia del más allá, que se aparece a altas horas de la noche, en medio de la oscuridad, se cruza frente a los autos, causando accidentes a diestra y siniestra.
Ilusión
“Es verdad lo que dicen varios compañeros, porque una noche me vine sólo desde Entre Ríos a Tarija y en un lugar donde siempre decían que se veía a una mujer, pude verla también, es como si ella haría parar los autos para que le ayuden con el de ella; sin embargo, es una ilusión creo yo, porque se logra ver a ella con un auto arruinado en medio de la nada”, contó, Carlos un conductor antiguo que transita esas rutas desde el año 1980.
Es bien sabido que los lugares donde suceden muertes trágicas conservan las energías de las personas que fallecieron ahí, algunas quedan tan impregnadas, que permanecen vagando por tiempo indefinido, repitiendo su mortal desenlace una y otra vez.
“Lo que alguna vez me contaron ahí los compañeros más antiguos es que en esa zona una vez había una mujer que junto a su familia se había bajado a revisar su movilidad; ella quería pedir auxilio y vino un chofer borracho y se la llevó por delante; al parecer, ella nunca se enteró que falleció e incluso hay una cruz en ese lugar, sus familiares se llevaron a otro departamento el cuerpo”, contó, en la noche cuando pasamos todos los que conocemos la historia de la mujer con su movilidad nos persignamos.
Según declaraciones hechas por los accidentados, sienten que la atropellan, incluso que la despedazan con sus autos, pero cuando los servicios de emergencia buscan a la persona herida, no pueden siquiera encontrar rastros de que alguien haya sido lastimado en el exterior del vehículo, extienden su búsqueda hasta los arboles cercanos también sin resultados. Por lo cual después de tantos incidentes, han llegado a tomarlo como algo común, sin sorprenderse al escuchar una y otra vez la misma historia.
“En la tranca de Palos Blancos cuando venía a Tarija en uno de mis primeros viajes, los policías me contaron esa historia pero no hice caso, pensé que era algo con lo que bromeaban ellos; sin embargo, cuando venia concentrado en el camino junto a dos compañeros de repente vimos a esa mujer que nos contaron y pero esta vez estaba al medio de la carretera y lo que hice fue esquivar y me fui a un precipicio”, relató Juan Carlos Silva.
Indicó que todos sobrevivieron al vuelco, estaban con el cinturón de seguridad; pero, lo que no pueden explicar es como aparece, “no fue sólo una alucinación mía, porque todos lo vieron, y algunos con detalle”, dijo, Juan Carlos, riéndose, al contar que un acompañante luego de salir del hospital contó que la mujer era una rubia y tenia buen cuerpo.
Consultado sobre el hecho a efectivos policiales de la tranca hacia el Chaco, los más antiguos, dijeron que conocen la historia de la mujer con su movilidad; pero, creen que sólo es un cuento, porque aparece a algunas persona y no a todas, “lo raro es que sólo les apareció a todas las personas que se accidentaron porque los que pasan por aquí alguna vez les preguntamos y nunca vieron nada irregular”, añadió un policía.
Lo que si uno no puede asegurar es que exista la mujer; “de que hay personas que han fallecido y no lo saben aún, lo hay, pero creo que son almas buenas, y sólo buscan que conduzcamos con precaución”, mencionó Silva, para finalizar su relato.
Por su parte Carlos, explicó que él no se accidentó; pero, sí logró ver a la mujer que levanta la mano para que le auxilien en la carretera con un auto color rojo en una zona que es húmeda y una de las más obscuras que hay en la carretera al Chaco.
“La mujer está ahí, pero no se debe tener miedo, sólo hay que pasar sin verla nada más, pero lo que si hay que hacer es conducir con cuidado porque en esa zona resbala mucho y es peligroso”, concluyó.

Elpaisonline.com / SAÚL CARDOZO
Tarija: Aseguran ver a una mujer que pide ayuda en la carretera Tarija: Aseguran ver a una mujer que pide ayuda en la carretera Reviewed by Fabian on 5:30:00 a.m. Rating: 5

About