Gobierno planea crear Escuela de Deportes y becar a medallistas de Juegos Plurinacionales




El presidente Evo Morales ratificó el martes que el Gobierno proyecta la creación de una Escuela de Deportes y becar a los medallistas de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.
"Tenemos un gran sueño con el hermano Vicepresidente, con el gabinete (de ministros), hacer no solamente un centro de alto rendimiento, sino, una escuela deportiva donde los medalleros del nivel primario y secundario vayan becados", dijo a periodistas en la Residencia Presidencial, donde inició la jornada haciendo ejercicios.
El proyecto incluye la implementación de infraestructura, campos deportivos, gimnasios y espacios que ayuden al fortalecimiento y realce del deporte boliviano. "Ahí si podemos garantizar buenos valores".
El Jefe de Estado dejó en claro que incentivar la práctica deportiva es tarea de todos y en particular de las autoridades y dirigentes.
"Este año tengo previsto reunirme con las asociaciones de las distintas disciplinas deportivas, ahí planificar desde el próximo año los llamados micro ciclos de fines de semana o al mes una semana. Entrenamiento permanente no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional y a los mejores seleccionarlos y entrenarlos", sostuvo.

ABI

-
Gobierno planea crear Escuela de Deportes y becar a medallistas de Juegos Plurinacionales Gobierno planea crear Escuela de Deportes y becar a medallistas de Juegos Plurinacionales Reviewed by Fabian on 7:32:00 a.m. Rating: 5

About