Jugadores amenazan con demandar a Blooming



El cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Soria tampoco está al día con sus salarios. Foto. Clovis de la Jaille


Los futbolistas están molestos porque se les adeuda dos meses de sueldos. El duelo ante Universitario de Sucre no está en duda. Los jugadores adelantaron que buscarán las tres unidades.
La incertidumbre que reina en Blooming por los dos sueldos adeudados ha provocado que el plantel recurra este jueves a su gremio, Fabol, para presentar a más tardar el lunes una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD).
Si se llega a esa extrema medida, los futbolistas ya no se presentarán a entrenarse  y sus contratos se disolverán. Además, el TRD dispondrá los montos que el club debe cancelarles, y el tiempo que dispone el club para desembolsar el dinero.
El secretario general de Fabol, David Paniagua, explicó que realizarán las gestiones necesarias con los dirigentes celestes y con el presidente de la Liga, Marco Peredo, para que los futbolistas no asuman esa medida.
“Lo que no quiere el plantel de Blooming es acabar el año con tres o cuatro meses de deuda, como ya ocurrió en 2015”, sostuvo Paniagua.
Los jugadores que presentarán la demanda son 30 en total. La mayor del grupo es que  en los últimos días ningún dirigente se presentó para comprometerse al menos a pagar uno de los dos salarios adeudados.
El miércoles los jugadores cobraron el 25% que restaba por cancelar de agosto, pero el pago fue a medias, pues la dirigencia se había comprometido también a desembolsar el monto de septiembre.

DIEZ / Juan Carlos Montaño

Jugadores amenazan con demandar a Blooming Jugadores amenazan con demandar a Blooming Reviewed by Fabian on 6:01:00 a.m. Rating: 5

About