Juntas vecinales anuncian cabildos a favor de la reelección de Evo



Dirigentes de la Conaljuve iniciarán movilizaciones para impulsar la reelección de Evo.

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) resolvió promover cabildos departamentales a favor de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019, informó el lunes dirigente Jaime Vera.
Los representantes de las juntas de vecinos del país analizaron la coyuntura política nacional el 28 y 29 de octubre en Cochabamba.
"Lo haremos a través de cabildos departamentales con el llenado de libros, esta es una decisión de la Confederación y de las juntas vecinales de todo el país, eso es lo que han decidido los vecinos del país en este ampliado nacional", dijo Vera.
El dirigente precisó que Conaljuve, afín al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), agotará los mecanismos legales para que el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera vaya a la reelección por el periodo 2020-2025.
Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y fue reelecto en dos oportunidades (2009-2014).
La nueva Constitución permite solo dos mandatos consecutivos, pero un fallo del Tribunal Constitucional estableció que el primer mandato de Morales (2006-2010) no cuenta porque el país fue refundado en 2009.

ABI

Juntas vecinales anuncian cabildos a favor de la reelección de Evo Juntas vecinales anuncian cabildos a favor de la reelección de Evo Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About