Lo matan por resistir al robo de su celular




Ref. Fotografia: Impotencia. El dolor de los familiares se reflejó en la morgue.

Inseguridad. La víctima debía jugar ayer una final de fútbol que perdió su selección.
Los rostros de los jugadores de su equipo irradiaban tristeza, impotencia y dolor antes y después del partido final entre las selecciones del municipio de Cabezas y El Torno, disputado ayer en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. A la conclusión del partido, la bronca no era por haber perdido el partido por el título, sino por la manera inesperada en que uno de los suyos, Róger Méndez, perdió la vida, víctima de la delincuencia. El hombre de 35 años murió ayer luego de ser interceptado por dos delincuentes en moto que lo encañonaron y le dispararon en el estómago, cuando se dirigía a concentrar con sus compañeros de la selección para afrontar el partido que finalmente no pudo jugar. 
Opuso resistencia y le disparó. El informe preliminar del hecho señaló que al parecer la víctima opuso resistencia contra sus agresores el momento que fue encañonado por uno de los antisociales, quien no dudó en apretar el gatillo de su arma y herir en el estómago a Méndez, quien quedó maltrecho, botado en la calle y desangrado. Vecinos de la zona, ubicada entre el 8vo y 9no anillo de la avenida Cristo Redentor, al escuchar la detonación del arma de fuego salieron a verificar lo ocurrido y encontraron al trabajador semiinconsciente.
Un carro patrullero que acudió a los pocos minutos a la escena del asalto alertado por los vecinos, auxilió a la víctima hasta la clínica de la Ucebol, donde llegó todavía con signos vitales. Sus familiares y amigos que se apersonaron hasta el centro hospitalario de la zona norte tenían la esperanza que salve su vida, pero su salud se complicó.
Lesiones irreversibles. De acuerdo al informe médico, el proyectil disparado afectó órganos vitales que a la postre le produjeron una hemorragia interna que acabó con su vida. Tras su deceso, varias personas abarrotaron la morgue del hospital de la Pampa de la Isla hasta donde llegó su madre, en un conmovedor cuadro de dolor al saber que perdió a su único hijo. Personal de la Felcc comenzó ayer a rastrillar la zona en procura de que alguna cámara hubiera captado la huida de los antisociales para tratar de identificar a los responsables del crimen.
Hasta anoche personal policial del Daci e Inteligencia se encontraban en pleno trabajo de investigación y no descartan que sean exreos salidos recientemente de la cárcel.

El Día / Lubomir Endara Sanchez
Lo matan por resistir al robo de su celular Lo matan por resistir al robo de su celular Reviewed by Fabian on 6:42:00 a.m. Rating: 5

About