Dar like a publicaciones de oposición es apoyar racismo :Ministra Paco



La denuncia de discriminación que presentó la ministra Paco.

El miércoles a las 15:00, Doria Medina comparecerá en la Fiscalía por mensajes que compartió en redes sociales, dentro del proceso por discriminación.
Todas las personas que le dan un like en sentido de aprobación a las publicaciones (mensajes y memes) de  la oposición "están defendiendo los actos de discriminación”,  señala  la denuncia por racismo y discriminación  que presentó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
El viernes 9 de septiembre, la ministra Paco presentó ante el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación una denuncia contra el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, el exasambleísta Jaime Navarro, el senador Arturo Murillo, el diputado Amilcar Barral,  Carlos Valverde y otros.
En  la carta de denuncia   que exhibió el diputado opositor Amilcar Barral, la ministra Paco  explica que pese a que en Bolivia se materializaron mecanismos para luchar contra el racismo y discriminación "estos males aún perviven en nuestra sociedad, a causa del pensamiento colonial” y que ahora son difundidos por la web en las diferentes redes sociales como  Facebook, whatsApp, Twitter y otros.
Con ese antecedente, Paco señala: "Las personas que realizan la edición, comparten la publicación mediante las redes sociales en la Web y aun aquellas que le dan un like en sentido de aprobación  están defendiendo los actos de discriminación, en donde se inculca el menosprecio a personas con determinada filiación política, vestimenta o rasgos físicos”.
Como prueba  de la discriminación que sufre, la autoridad mencionó la publicación  de Navarro, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Ministra Marianela Paco, tómese matecito de  toronjil y si no es suficiente otrito de lechuga” y luego agrega: "Creo que necesita más que un mate la Ministra”.
Sobre ese mensaje, la ministra Paco dice que "la expresión de manera literal no causa estupor y menos se consideraría discriminatoria”, sin embargo, agrega que "ello menoscaba en el derecho fundamental del derecho a la integridad psicológica; por la cual, nadie tiene que soportar actos lesivos a su dignidad como persona”.
Por este caso, el Ministerio Público convocó para este miércoles a las 15:00 a Samuel Doria Medina para que preste su declaración por las publicaciones, presuntamente discriminatorias y racistas  que compartió en las redes sociales.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró que la Fiscalía trabajará como lo hizo en todos los casos.
"Vamos a investigar como se investigan todos los casos, de manera objetiva y seria”, manifestó Blanco.
 Las  observaciones
Carta  En la parte superior de la carta de denuncia que  presentó la ministra de Comunicación, Marianela Paco,  se observa un sello de "Urgente”.
 Consulta  El diputado Barral se preguntó: "¿Los cibernautas o todos los que de le den un like a las publicaciones en contra del Gobierno, incluso a los memes, también serán denunciados y procesados? Agregó otra consulta: "¿Porqué será que al primero que notificaron con la denuncia fue a Samuel Doria Medina?” 
bSobre el sello de "Urgente”, el diputado Amilcar Barral dijo que "ese sellito, ¿porqué no lo ponían en los casos de corrupción del Gobierno como el Fondo Indígena?”.
Pagina Siete / Beatriz Layme
Dar like a publicaciones de oposición es apoyar racismo :Ministra Paco Dar like a publicaciones de oposición es apoyar racismo :Ministra Paco Reviewed by Fabian on 06:30:00 Rating: 5

About