Peredo deja la Liga y pide disculpas a la afición del país



 Foto. DIEZ

Marco Peredo renunció ayer a la presidencia de la Liga profesional bajo el argumento de que no quiere ser cómplice del actual estado de cosas que atraviesa el fútbol boliviano.
Dijo sentirse amargado y frustrado por la quita de puntos a Bolivia de parte de la FIFA, tomando en cuenta el esfuerzo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para sumar unidades en las clasificatorias mundialistas. “Solo nos queda pedir disculpas al pueblo boliviano porque esto da vergüenza. Es un desastre lo que pasa en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, afirmó Peredo, quien presenta renuncia ante el Consejo Superior de la Liga, instancia que lo eligió en el cargo. Considera que este momento que vive el fútbol boliviano debe servir para convocar a una gran cumbre en la cual se tomen decisiones radicales.
 Dijo que la renuncia presentada tiene carácter irrevocable y pidió agotar todas las instancias para que la FIFA revierta el fallo contra Bolivia. Con base al estatuto, el potosino Daniel Ordóñez deberá asumir el mando de la Liga. Otro asunto que aceleró la salida de Peredo fue la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que incluyó a Ciclón y Aurora en la fase final del campeonato Simón Bolívar 2016 sin cumplir los méritos deportivos. ROCHA RENUNCIA COMO TESORERO Clíver Rocha dejó el cargo de tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque no ve señales de mejoría en el manejo del fútbol nacional. “No se trata de puntos más o puntos menos, sino de la grandísima descomposición del fútbol boliviano. Vamos a pasar a la historia por hacer cambios radicales”, señaló Rocha.

Elmundo.com.bo

-
Peredo deja la Liga y pide disculpas a la afición del país Peredo deja la Liga y pide disculpas a la afición del país Reviewed by Fabian on 9:35:00 p.m. Rating: 5

About