Piden disculpas por cantar el himno cruceño cambiado




Aseguran que recibieron una propuesta de la OICH y que en ningún momento hubo la intención de provocar
El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros Multiétnica Indígena de Concepción, Bonifacio Coria, acompañado por los directores académico y administrativo, llegó hasta la capital cruceña para explicar el video donde se muestra cantando el himno cruceño modificado. “Queremos decirle al pueblo cruceño que si fue motivo de ofensa, pedimos disculpas”, dijo Coria.
El director señaló que en ningún momento hubo la intención de polemizar ni de provocar a la sociedad cruceña, pues solo recibieron la propuesta de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) y realizaron un ensayo, porque tienen una especialidad en música.
Justo Seoane, que dirige la OICH, indicó que el próximo lunes harán conocer su posición sobre el cambio de la letra del himno, respaldado por los siete pueblos indígenas de Santa Cruz. Indicó que desde junio vienen trabajando en esa propuesta con la normal de Concepción.

Pronunciamientos
El director de los pueblos indígenas de Santa Cruz, Antonio Viena, hizo conocer su rechazo a este planteamiento. En ese documento piden que el asambleísta Pedro Damián Dorado, que promueve esta propuesta, también pida disculpas.
El Movimiento Demócrata Social emitió un pronunciamiento recordando que está vigente la Ley 109 de símbolos del departamento de Santa Cruz, y en el Estatuto Autonómico se encuentra el himno cruceño como símbolo de Santa Cruz.
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, dijo que como bancada mayoritaria no abrirán ningún debate sobre la modificación de himno cruceño.
El director departamental de Educación, Salomón Morales, reiteró que son respetuosos de los símbolos y que en ninguna unidad educativa se cambió la letra del himno cruceño

El Deber / Carmela Delgado

Piden disculpas por cantar el himno cruceño cambiado Piden disculpas por cantar el himno cruceño cambiado Reviewed by Fabian on 5:49:00 a.m. Rating: 5

About