El MAS anuncia proceso a Mesa y a Doria Medina



Dos senadores del MAS advierten la investigación. El ‘vice’ lo adelantó
Los legisladores del MAS acogieron la sugerencia vicepresidencial de investigar al expresidente Carlos Mesa y al empresario Samuel Doria Medina sobre el caso de los gastos reservados, al primero, y por la venta de la empresa Soboce, al segundo. Los senadores oficialistas Milton Barón y Adriana Salvatierra esgrimieron los posibles caminos de esta labor legislativa.
Para el caso del expresidente, la también senadora del MAS Adriana Salvatierra sugirió la conformación de una comisión especial que debe investigar si la destrucción de documentos de descargo era legal en ese momento; aunque luego dijo que Mesa debía esclarecer este tema de cara a la ciudadanía, pero no dijo a través de qué mecanismo debía hacer esa explicación política.
En el caso del empresario y líder de UN, Barón sugirió que la comisión que investiga los papeles de Panamá debe solicitar los documentos que fueron exhibidos por el vicepresidente Álvaro García Linera y luego de su revisión convocar al empresario para que explique la venta de Soboce al grupo mexicano y que los masistas consideran una defraudacion al fisco.
En criterio de los legisladores de oposición, el pedido del vicepresidente el jueves en conferencia de prensa, fue una orden para la bancada del MAS, que se pronunció 24 horas después, en alusión a Barón y a Salvatierra.

Para el diputado Amílcar Barral, del opositor UD, existe una clara intención de descalificar a los opositores que en las últimas semanas aparecieron en la preferencia electoral en encuestas públicas en desmedro del oficialismo

El Deber / Marco Chuquimia
El MAS anuncia proceso a Mesa y a Doria Medina El MAS anuncia proceso a Mesa y a Doria Medina Reviewed by Fabian on 5:40:00 a.m. Rating: 5

About