Impuestos Nacionales premiará a ciudadanos que exijan facturas



SARA ALIAGA / PÁGINA SIETE. Un contribuyente exige su factura en un negocio de La Paz.

Entrarán en sorteo todas las facturas emitidas entre el 11 de noviembre y 31 de diciembre. El sorteo se hará el 27 de enero de 2017. No es necesario presentarlas.
Todos los ciudadanos  que exijan factura por la compra de bienes y servicios en el país podrán participar del sorteo de diferentes equipos electrónicos.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó ayer  el programa de incentivo institucional "La Factura de la Felicidad” .
De esa manera premiará  con 100 productos, entre los cuales están refrigeradores de 16 pies, lavadoras de 8 kilos, televisores LED, Home Theater y hornos microondas, a los contribuyentes y ciudadanos en general que exijan factura y/o nota fiscal al momento de adquirir un bien o servicio.
Podrán participar todos los ciudadanos de cualquier punto del país que  hayan hecho compras entre  el 11 de noviembre y el  31 de diciembre de este año.
La modalidad de premiación será el sorteo en el que cada factura y/o nota fiscal -exigida por la persona natural- que sea declarada por el vendedor en el Libro de Ventas IVA (Impuesto al Valor Agregado) y registrada en la base de datos del SIN, se constituirá en el medio de acceso al premio.
Eso significa que a mayor cantidad de notas fiscales exigidas, la persona  tendrá mayor probabilidad de ganar alguno de los premios en oferta.
No se deber acudir al SIN
El SIN aclaró que no es necesario que  los ciudadanos acudan a las oficinas de la Administración Tributaria para participar del sorteo.
  Podrán consultar en la página web de la institución (www.impuestos.gob.bo), aplicativo móvil, la línea gratuita 800-10-3444 u otros medios electrónicos, si las facturas y/o notas fiscales emitidas que se encuentran registradas en la base de datos del SIN están habilitadas. 
Los proveedores de bienes y servicios envían de manera periódica  los libros de venta IVA hasta el SIN.
Sorteo
El sorteo se realizará el 27 de enero de 2017 en un medio televisivo nacional con la presencia de un Notario de Fe Pública, Transparencia Institucional y la Autoridad de Juegos (AJ).
Para garantizar la transparencia e idoneidad del sorteo  se contará con un programa informático específico.
 Cuando salga el número premiado, el anunciador hará conocer el número de cédula de identidad o Número de Identificación Tributaria, el nombre del comprador, el número de factura y el nombre del proveedor.
Todo el procedimiento será avalado por un Notario de Fe Pública a través del acta correspondiente.
Impuestos Nscionales publicará la lista de los ganadores el 29 de enero de 2017 en un periódico de circulación nacional, la página web institucional y en un lugar visible de las Gerencias Distritales, Grandes  Contribuyentes (Gracos) y agencias tributarias a nivel nacional.
La entrega de premios se efectuará a partir del 9 de febrero de 2017 en las oficinas de las gerencias distritales del SIN y por el lapso de dos meses.
Los beneficiarios que no recojan los premios en el plazo de dos meses computables a partir del día siguiente de la publicación de la lista de premiados, perderán el derecho de recoger los mismos.
Los premios no recogidos por los beneficiarios considerados caducos en el plazo establecido de dos meses serán incorporados como premios del próximo Programa de Incentivo Institucional a ser realizado por el Servicios de Impuestos Nacionales, se explicó ayer.
  Lo que dice  Ley 812
Disposición La Ley 812 señala que el SIN  y la Aduana podrán establecer  incentivos a la facturación y la generación de cultura tributaria, mediante la entrega de premios, incentivos o reconocimientos al contribuyente, usuarios y/o consumidores, de forma directa o a través de sorteos,
Otros También podrán realizarse   juegos, actividades lúdicas, cualquier otro medio de acceso, ferias u otros, de acuerdo con reglamento.
 Fondos Para estos fines, el TGN signará recursos de acuerdo con disponibilidad financiera o  se priorizará la entrega y/o transferencia de mercancías decomisadas por contrabando y/o abandono.

Pagina Siete
Impuestos Nacionales premiará a ciudadanos que exijan facturas Impuestos Nacionales premiará a ciudadanos que exijan facturas Reviewed by Fabian on 5:34:00 a.m. Rating: 5

About