Rolando López aseguró que no renunciará a la FBF



Los futbolistas de la Selección Nacional piden la renuncia del titular de la FBF; el dirigente advierte que no dimitirá al cargo. | Daniel James

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró ayer que no dejará el cargo, pese al pedido elevado por dirigentes, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y jugadores referentes de la Verde.
Si bien los caminos se hacen cada vez más estrechos y la crisis se acentúa, López explicó que pondrá el cargo a disposición una vez que se aprueben los nuevos estatutos de la FBF y el Congreso Ordinario sea convocado.
"No pensé en renunciar. Yo tengo la profunda convicción de que no debo hacer eso. Si yo hiciera eso, sería un caos total", apuntó López.
Asimismo, el titular de la FBF se vio impedido ayer de brindar una conferencia de prensa debido a la intransigencia de los dirigentes disidentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), aquellos que irrumpieron abruptamente en el edificio del ente matriz del balompié nacional e increparon con calumnias a la prensa valluna.
Por ello, López envió un comunicado en el que denunció que David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, comandó la declaratoria de "persona no grata" al presidente de la FBF.
"La declaratoria de 'persona no grata' al presidente de la FBF gestionada por Fabol ante la representación de jugadores de la Selección, responde al interés personal de David Paniagua, una vez que el presidente de la FBF reveló que Fabol no tiene personería jurídica y que por lo tanto no es interlocutor válido en instancias del fútbol nacional. No obstante, se reitera la debida consideración y respeto a todos los jugadores de la Selección", explica parte del comunicado.
A ello, López agregó que en ningún momento existió problemas con los jugadores de la Verde; al contrario, el directivo explicó que incluso los defendió y debatió con el anterior entrenador del Equipo de Todos.
"Incluso yo discutí con (Julio) Baldivieso por defender a (Marcelo) Martins. No entiendo de dónde sale esto, si incluso Martins me escribió", dijo López.
Pese a todos los conflictos y dificultades vividas en las últimas semanas y días, López reiteró una vez más que no abandonará el barco de la FBF.
FBF PREPARA LA APELACIÓN
Ante el recurrente tema de la resta de cuatro puntos por parte de la FIFA, López se expresó mediante un comunicado —debido a la imposibilidad de brindar la conferencia de prensa— y dio detalles de la polémica situación de la última comunicación enviada por FIFA.
De acuerdo al comunicado, López aseguró que la nota remitida  el 3 de noviembre y en la que se indica que se "desestimen el contenido de las decisiones notificadas", la FBF fue advertida por otra nota en la que se manifiesta que "las decisiones se mantienen en vigor", en alusión a la primera resolución.
Con ese efecto y la flagrante contradicción, con el cambio y modificación en la tabla de posiciones, López conversó con Alejandra Salmerón, subjefa de Asuntos Disciplinarios de la FIFA, y se llegaron a las siguientes conclusiones: se ha restituido el derecho a apelar ante la Comisión de Apelación de la FIFA y este ente remitirá en tiempo perentorio los fundamentos que motivaron las decisiones, previa solicitud ya enviada por la FBF.
En base a que existió una vulneración al reglamento de convocatoria de la Copa Mundial Rusia 2018 al momento de imponerse a Bolivia esta sanción, la FBF anunció que se armó un equipo de abogados de trayectoria internacional y especialistas en derecho deportivo. Finalmente, la FBF reiteró que siempre obró de buena fe, amparada en el principio de deportividad y la Constitución Política del Estado.

Los Tiempos / Gabriel Caero Rodriguez
Rolando López aseguró que no renunciará a la FBF Rolando López aseguró que no renunciará a la FBF Reviewed by Fabian on 6:59:00 a.m. Rating: 5

About